El Benfica anuncia su renovación con adidas

0
El Benfica anuncia su renovación con adidas
  • El conjunto luso seguirá vinculado a la marca alemana hasta el año 2021
  • La relación entre ambas entidades se prolonga así durante casi 30 años

Tras una primera semana de Mundial de Brasil 2014 donde apenas nadie se ha atrevido a competir mediáticamente hablando con toda la fuerza comercial del campeonato del mundo, en apenas unos días han llegado los anuncios de dos importantes renovaciones en lo que se refiere a sponsorización técnica.

La primera, que afecta precisamente a una de las selecciones que más está dando que hablar en el Mundial de Brasil 2014, Holanda, que seguirá vinculada a la multinacional norteamericana Nike hasta el año 2030 para convertir la misma en una de las relaciones más lóngevas dentro del panorama futbolístico internacional.

La segunda llega ahora, como decimos, en el mismo intervalo de tiempo, pero en esta ocasión procedente de su gran rival, la compañía alemana adidas y en la esfera de la sponsorización técnica de clubes.

adidas y Benfica, 30 años de relación

Así, el Benfica portugués ha anunciado la renovación del acuerdo que le unía a la firma alemana hasta el año 2021, prolongando una relación que finalizaba en este año 2014 y por la que ya se habían interesado importantes firmas rivales de los alemanes.

De este modo, se prolonga una unión de más de 30 años entre ambas organizaciones con una sóla (y breve) interrupción que tuvo lugar durante la década de los años 90 del siglo pasado donde vistió a la danesa Hummel y a la brasileña Olympikus.

El anterior acuerdo databa del año 2004, tenía una duración de 10 años y la marca alemana abonaba por él alrededor de 4,5 millones de dólares anuales, cifra que se habría mejorado sensiblemente en la nueva relación aunque no se han confirmado estos extremos por parte de ninguna de las dos entidades.