El BC Place Stadium no cambiará de nombre….. ni por 40 millones de €

0

El gobierno de la Columbia Británica canadiense ha rechazado una oferta de casi 40 millones de euros por los derechos de naming rights del BC Place Stadium.
Dos años de negociaciones, complejos acuerdos, entramadas estrategias y todo, todo, se ha venido al traste después del anuncio de las autoridades canadienses de rechazar el acuerdo al que, en principio, habían llegado con el gigante de las telecomunicaciones Teluspor una cifra cercana a los 40 millones de euros por los derechos del nombre del estadio para los próximos 20 años, por lo que el conocido BC Place Stadium cambiaría de nombre.

Y todo se ha venido al traste porque, como han afirmado las autoridades, no todo en esta vida es dinero. El gobierno de la Columbia Británica ha basado su decisión en el hecho de que el nombre del estadio es ya de por sí un valor en el apego, en el sentimiento, de los aficionados, que verían como con la venta realmente se estaba vendiendo algo de ellos. Todo correcto. Lo que no se explica Telus es por qué han tomado esa decisión ahora tras más de dos años de negociaciones al respecto. 

Lo que sí es cierto es que esos 40 millones de euros no entrarán en unas necesitadas arcas que vieron como tuvieron que hacer frente a un desembolso de casi 500 millones de euros por la reciente remodelación del estadio con el único objetivo de alargar su vida útil otros 40 años más. Ahora los esfuerzos se centran en tratar de cerrar un acuerdo para todo el suministro y patrocinio de la tecnología del estadio, puntero en este aspecto. El escollo: que la empresa con la que estaban en negociaciones es, sí, Telus, que ya se ha apresurado a advertir que la decisión de no concederles los derechos del naming rights del estadio pesará y mucho en estas otras negociaciones.

El BC Place Stadium es el estadio donde juegan los Vancouver Whitecaps de la MLS y los BC Lions de la Canadian Football League.