El BBVA promociona su nueva cuenta online en los Estados Unidos aprovechando su relación con la NBA

0

A finales del año 2010 la entidad bancaria BBVA alcanzó un importante acuerdo con la NBA en virtud del cual, el banco se convertía en el patrocinador oficial tanto de la NBA como de la WNBA durante los siguientes cuatro años a cambio de un desembolso de unos 75 millones de euros y cuyo ámbito de actuación sería España, Puerto Rico y los Estados Unidos, aún cuando los objetivos de la entidad financiera eran extender, en el futuro, el acuerdo a otras zonas geográficas, comenzando por Latinoamérica, donde México y Argentina cobran especial relevancia y prioridad, y terminando por el continente asiático.

Desde la obtención de dicho rol, la entidad bancaria ha puesto en marcha toda su ingeniería a nivel del departamento de marketing para activar al máximo dicha alianza, con campañas, promociones y estrategias orientadas a dar a conocer la relación que une a ambas instituciones. Ahora, en la recta final del contrato, el BBVA pretende poner en marcha toda la fuerza que este patrocinio le da para promocionar su nueva cuenta bancaria online en los Estados Unidos, la NBA Banking, nuevo producto donde los dispositivos móviles cobrarán mucha más importancia en su relación con el Banco.

Así, el nuevo producto ha sido puesto en marcha justo en plena celebración del All Star Weekend del pasado fin de semana, en la que ha utilizado como principales embajadores del mismo a Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y James Harden (Houston Rockets). El banco ha puesto toda la carne en el asador apostando por un producto que espera se convierta, más pronto que tarde, en la piedra angular de su negocio a través de las redes, hasta tal punto que será posible incluso a través de dispositivos móviles gracias a la interacción con la APP del BBVA.

Como ‘recompensa’ para los clientes de la nueva NBA Banking, la entidad financiera promete la consecución de regalos oficiales de la NBA al realizar operaciones bancarias a través de la misma.