El Bayern ya rentabiliza el fichaje de James Rodríguez

1
James Rodríguez Bayern Munich
El Bayern ya ha comenzado a explotar la imagen comercial de James Rodríguez
  • El club alemán pretende recuperar los 10 millones de euros de inversión que debe abonar al Real Madrid por la cesión del colombiano durante estos dos años.

El Bayern Munich, nuevo destino del internacional colombiano James Rodríguez para las dos próximas temporadas donde jugará en calidad de cedido por el Real Madrid, ya ha comenzado a explorar las posibles vías de explotación comercial del jugador cafetero que ayuden a financiar la inversión a la que ha tenido que hacer frente para conseguir la cesión.

Rentabilizar su imagen

Desde el club alemán ya han comenzado a trabajar para rentabilizar una imagen con un potencial comercial que pocos jugadores en el mundo tienen con el único objetivo de lograr obtener cuanto antes los 10 millones de euros que le supondrán a la entidad bávara la cesión por dos años del jugador.

Así, no han querido esperar más en el Bayern para comenzar a comenzar a sacar rédito a la imagen de un jugador: bufandas, camisetas, camisetas oficiales y un largo catálogo de merchandising ya se pueden ver y adquirir en la tienda oficial del Bayern Munich a diferentes precios.

Imagen de adidas

No sólo el Bayern está interesado en que el jugador vuelva a acaparar portadas en el mundo del fútbol tras una temporada un tanto aciaga, la última, en el Real Madrid. La marca alemana adidas, a la postre patrocinadora y propietaria del Bayern, también está interesada en que el crack recupere cuanto antes la vitola que en otro tiempo tuvo.

James Rodríguez es uno de los principales embajadores que la marca alemana adidas tiene dentro del mundo del fútbol, un representante en el que la firma puso muchas esperanzas con su fichaje por el Real Madrid en un momento clave para la marca, con un Iker Casillas, también embajador de adidas, que abandonaba el club apenas un año después, lo que convertía a James en el contrapunto de adidas para la presencia de Nike en el Real Madrid con Cristiano a la cabeza.