El Bayern vende más de 1.300.000 camisetas

0
Camiseta para la temporada 2014/2015 del Bayern de Munich
  • El Bayern logra vender más camisetas el sólo que la suma de todos los clubes restantes que conforman la Bundesliga
  • A comienzos de 2014, L’Equipe estimaba el número de camisetas vendidas por el conjunto alemán en una cifra cercana a las 950.000 unidades

Aunque normalmente la tónica y práctica general de la mayor parte de responsables de los departamentos de marketing de las entidades de fútbol más prestigiosas del mundo no suelen conceder declaraciones en este sentido, el Bayern de Munich ha hecho públicas las cifras de ventas de camisetas que ha logrado colocar en el mercado en el último año.

El Bayern vende más de 1.300.000 camisetas

El máximo responsable en esta parcela dentro del club bávaro, Andreas Jung, Director Comercial de la entidad, ha dado a conocer en una reciente entrevista concedida a un medio de comunicación, que la entidad a la que pertenece ha logrado vender la temporada pasada más de 1.300.000 camisetas, todo un verdadero hito no sólo para el propio club sino dentro del fútbol alemán en general.

Para tratar de concebir el alcance de dicho hito, baste decir que el Bayern ha vendido más camisetas el sólo que la suma del resto de clubes alemanes que conforman la Bundesliga. Entre los jugadores, el autor del gol que dio el título mundial a Alemania en Brasil 2014, Mario Götze, domina la lista de futbolistas que más venden, aunque el propio Jung trató de destacar que se trata de un éxito conjunto y que no es posible individualizarlo en jugadores, unos más que otros.

Un incremento espectacular

Varios son los motivos que han permitido dar al club alemán un importantísimo salto en cuanto al número de camisetas vendidas. Los buenos resultados en el apartado deportivo cosechados en los últimos años; la llegada de importantes figuras internacionales o la presencia en el banquillo de un entrenador mediático como Pep Guardiola, parecen haber sido colaboradores necesarios de este espectacular incremento experimentado por el club alemán.

Como muestra de este importante aumento, baste con mencionar un detalle. A comienzos de este año 2014, el prestigioso diario francés L’Equipe establecía en algo más de 900 unidades las camisetas vendidas por el cuadro alemán, lo que le colocaba a una enorme distancia de clubes como el Manchester United, el Real Madrid o el FC Barcelona, con cifras de ventas muy cercanas al 1.500.000 de camisetas vendidas.