El Bayern respalda la candidatura de Munich para la Eurocopa 2020 de la UEFA

0

El Bayern de Munich ha hecho oficial el apoyo que ha otorgado a la ciudad de Munich y al estado de Baviera en su intento por lograr ser la seleccionada por la Federación Alemana de Fútbol como candidata a ser sede de la próxima Eurocopa 2020 de la UEFA que se disputará en estadios de toda Europa.

La rocambolesca idea de Michel Platini, máximo dirigente de la UEFA, de organizar la Eurocopa del año 2020 a través de toda Europa, en 13 ciudades diferentes de Europa, aunque muy criticada inicialmente, parece que va ganando cada vez más adeptos. Buena prueba de ello es el enorme interés que ha despertado el llamamiento hecho por la UEFA para que, aquellas ciudades que así lo deseen, presenten a su correspondiente Federación Nacional, su proyecto para que sea ésta la encargada de decidir, en el supuesto caso de que hubiera más de una candidatura en un determinado país, cuál de todas representaría a dicho país en el proceso de selección de las ciudades sedes que llevará a cabo la UEFA.

De este modo, Munich se une a otras tres ciudades alemanas que se han adelantado a la ciudad natal del Bayern. A saber: Berlin, Dortmund y Stuttgart, en lo que se antoja una elección sumamente disputada y dura para la Federación Alemana de Fútbol dada la calidad y renombre de las ciudades aspirantes. Recordemos que cada Federación únicamente podrá presentar una ciudad candidata para ese listado final de 13 ciudades que elaborará la UEFA.

Desde la organización muniquesa ya han comentado que confían mucho en la fortaleza de la propuesta presentada a la Federación Alemana de Fútbol y, aunque se darían por satisfechos con ser sede de cualquier encuentro de cualquier fase de la competición, que duda cabe que el premio gordo, las semifinales y la final, es el anhelado deseo al que aspiran las ciudades que ahora se presentan.

La UEFA elegirá a las ciudades sedes en septiembre del año 2014.