El Bayern renueva con DHL hasta el 2020

0
Momento del acuerdo entre el Bayern de Munich y DHL

  • El club bávaro renueva su alianza con la compañía logística hasta el año 2020

No es su primera incursión dentro del mundo del fútbol. Ni tan siquiera su primera competición, la Bundesliga, puesto que en otros torneos como en la Premier League, ya patrocina desde hace años al Manchester United. Ahora, ha renovado su alianza con uno de los clubes alemanes más importantes de la Bundesliga: el Bayern de Munich.

Renovación hasta el año 2020

En un acto que se llevó a cabo en el mismísimo Allianz Arena, el conjunto alemán, en presencia de una notable representación de la empresa de mensajería DHL, anunció el acuerdo alcanzado por ambas partes para prolongar la relación que les unía a las mismas hasta el año 2020, un acuerdo que potenciará las posibles sinergias surgidas entre las partes a partir de ahora.

El acuerdo, además, tendrá como principal eje a partir de esta nueva alianza el potenciar los servicios de mensajería para las opciones de e-commerce que ofrece la web del conjunto alemán a través de su tienda online, especialmente con vistas a su presencia en el mercado asiático.

Su relación con el Manchester United

En el año 2011, en un acto similar, la citada compañía y el Manchester United firmaban un acuerdo de renovación, por otros cuatro años más, de la unión que les vinculaba y que tenía como principal argumento un aspecto económico, pero también otro más técnico. Así, la nueva alianza supondría la llegada al conjunto de Old Trafford de 40 millones de libras en base a dicho acuerdo a cambio de patrocinar la ropa de entrenamiento del conjunto de Manchester. Esto es, por el patrocinio comercial de su ropa de entrenamiento, el conjunto inglés iba a obtener más dinero del que obtenían la mayoría de los clubes de la Premier por el patrocinio de su camiseta principal.

Sin embargo, apenas un año después, el club llamó a representantes de DHL para hacerles ver la posibilidad de una ruptura unilateral del acuerdo firmado ante la posibilidad de obtener unos mayores ingresos por tales conceptos. En aquel entonces, el motivo argumentado se entendió dentro del sector como una excusa: el club ya recibía 10 millones de libras anuales por dicha alianza. Sin embargo, su posterior acuerdo con Chevrolet para la camiseta principal y el traslado de AON a la camiseta de entrenamiento justificó, en los años siguientes, la jugada del United con la comopañía logística.