El Bayern la pifia en redes con un anuncio sexista

0
Anuncio sexista del Bayern
El club alemán ha recibido multitud de críticas por la campaña puesta en marcha
  • Al club alemán le han llovido las críticas desde todos los sectores por su polémico anuncio sexista publicado en redes sociales para publicitar el encuentro europeo de su sección de baloncesto

O a los creativos del departamento de marketing del Bayern de Munich se les ha ido la mano con dicha estrategia, o bien son implacables defensores del “que hablen de uno, aunque sea para mal”.

Un partido decisivo

El próximo miércoles se decidirá uno de los encuentros de cuartos de final de la Eurocup que se disputará en Munich y que enfrentará al Bayern y al Unicaja después de dos encuentros disputados con una victoria para cada club.

Y para promocionar el mismo, el club alemán no ha elegido mejor manera que un anuncio extremadamente sexista que ha levantado ampollas en la sociedad alemana y que ha recibido críticas por parte de todos los sectores en redes sociales.

Un anuncio sexista

El Bayern presentó en redes sociales el anuncio de su próximo y decisivo encuentro ante el Unicaja de Málaga con una fotografía de la camiseta del club en el cuerpo de una mujer donde se podían distinguir sus pechos con claridad y donde rezaba un slogan“Nos gustan las copas grandes; nos gustan los partidos grandes”, con una taza de café con el nombre de uno de sus principales patrocinadores.

El anuncio no ha dejado indiferente a nadie y ha recibido las críticas de seguidores, medios de comunicación e incluso clubes rivales. Al poco de lanzar a través de su cuenta oficial en Twitter dicho anuncio, el Brose Bamberg, uno de los grandes rivales del club bávaro en el baloncesto alemán, lanzó un tweet en el que se podía leer “Estas son las únicas Copas que nos interesan”, con las imágenes de la Copa de la Liga y la Copa Alemana, trofeos que conquistó precisamente ante el Bayern.

Al poco, el Bayern volvió a lanzar otro tweet, esta vez con el torso desnudo de un modelo masculino mostrando abdominales y con un mensaje que rezaba “Nos gustan las copas grandes, nos gustan los partidos grandes”. Las críticas han llegado a tal extremo que incluso se ha hecho una petición formal a la Euroleague para que ordene al club bávaro retirar dicha campaña.

La campaña de la polémica

Tweet respuesta del Brose Bamberg

Segundo Tweet del Bayern