El Bayern de Munich, la envidia europea a nivel de cuentas

0

Baste decir sólamente este dato para hacerse una idea de la importancia de las cifras presentadas por el Bayern de Munich: el conjunto alemán tan sólo pudo ser segundo la temporada pasada en la Bundesliga, y perdió la final de la Champions League ante el conjunto del Chelsea.

Y este dato, que en cualquier otro club podría haber sido objeto de lamentaciones, en el conjunto alemán no hace sino resalzar las excelentes cifras económicas presentadas por sus dirigentes correspondientes a la temporada pasada: el conjunto bávaro logró unos ingresos records de 373,4 millones de euros, el mejor resultado económico de toda su historia después de que la temporada anterior, la 2010/2011, y apesar de la crisis financiera, el club alcanzase un record en sus resultados que ahora se han visto claramente superados en sus ingresos.

De este modo, los ingresos de explotación del Grupo FC Bayern de Múnich Sociedad Anónima
(integrado por FC Bayern de Múnich Sociedad Anónima y Estadio Allianz
Arena de Múnich Sociedad Limitada) con 373,4 millones de Euros, fueron
claramente superiores a los del año pasado (328,5 millones) y supusieron
los mayores ingresos que jamás haya obtenido el club. El EBITDA
(resultado de explotación más amortizaciones) que se situó en los 86
millones de euros (año anterior: 62,3 millones) también tuvo un aumento
considerable, así como los beneficios después de impuestos, que el ejercicio pasado alcanzaron los 11,1 millones de euros (año anterior: 1,3 millones).

Aunque en temas de patrocino y ventas las cifras se mantuvieron en los parámetros del año anterior, unos 82 millones de euros, los beneficios por merchandising se elevaron hasta los 57,4 millones de euros, unos 14 millones más que la temporada anterior.

Más datos de récord presentó el presidente del club Uli Hoeness: el club cuenta ya con 187.865 socios, así como 3.202 peñas y 231.197 peñistas.