El Bayern, ¿al próximo All Star Game de la MLS?

0

Hace algo más de un mes contábamos en Marketing Deportivo MD los planes de expansión que el conjunto alemán del Bayern de Munich tenía previsto llevar a cabo dentro de unas estrategias mucho más globales y entre los que se encontraban la instalación y asentamiento de la marca Bayern en un mercado tan complicado para el soccer como el norteamericano.

Así las cosas, esos planes hablaban de las intenciones del Bayern de abrir oficianes en Nueva York para lo cual, el conjunto alemán haría gala de uno de sus flamantes fichajes del pasado verano, y no hablábamos de ningún jugador, sino de Josep Guardiola, entrenador del club germano, que sería el buque insignia de esta intrusión del campeón alemán en la afición norteamericana. El objetivo no era otro que el establecer más campañas y acciones (tanto deportivas en forma de giras de pretemporadas o de finalización de temporada como de marketing) en la ciudad de Nueva York en los próximos años y utilizar la imagen de Guardiola para la extensión de la popularidad del club germano en territorio yankee. Esta acción suponía una novedad relativa en el plan expansivo de los clubes alemanes, toda vez que en los mismos no se aprecia un interés tan alto en ello como en el caso de los clubes británicos, españoles o italianos, con sus planes expansivos a Asia y a América.

Este paso adelante del club bávaro contaba con el beneplácito de sus grandes patrocinadores, sobre todo adidas y Audi, que vieron en la acción un importante gesto para lograr asentar aún más a ambas marcas en aquel mercado.

Ahora, como extensión a esa estrategia que os anunciamos en Marketing Deportivo MD, una de las grandes posibilidades que se están barajando es que el conjunto bávaro sea el rival internacional invitado en el próximo All Stars de la MLS del año 2014. Desde el año 2005, la MLS decidió que el partido de las estrellas de la liga de soccer norteamericana tuviera como contendientes a una representación de las grandes estrellas de esa liga contra un equipo invitado de consolidada notoriedad mediática a nivel internacional. Así, en los últimos años, han desfilado por dicho encuentro equipos de la talla del Manchester United, el Chelsea o la AS Roma, en la edición de este año.

Así, la propia MLS podría confirmar ya mañana mismo, dentro de un campus adidas, las peculiaridades de la próxima edición del año 2014 de su All Star y confirmar (o desmentir) los rumores que apuntan a que en dicha edición, el conjunto invitado será el Bayern de Munich.

Desde el Bayern, sin embargo, no han sido tan discretos como lo está siendo hasta ahora la MLS y su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó a la prensa alemana que el Bayern de Munich sería el primer club alemán en participar en un All Stars de la MLS. Así, afirmó que el conjunto bávaro había sido la primera entidad alemana de fútbol en recibir una invitación de la MLS para participar en el All Star del año 2014 y que habían aceptado la misma, convirtiéndose así en la primera entidad alemana de fútbol que participará en dicho evento.

El All Star de la MLS del año 2014 tendrá lugar en Portland, sede de los Timbers de Portland. Se da la casualidad además que Portland es la sede en Norteamérica de adidas, multinacional que ejerce como principal patrocinadora del Bayern de Munich, club del que además es propietaria, por lo que todas las piezas de este puzzle comenzarían a encajar, cumpliendo un paso más en los planes de expansión del conjunto de Munich.