El Bayer Leverkusen alemán dona su espacio principal de la camiseta a la lucha contra la leucemia

0

En un gesto sin precedentes dentro del fútbol alemán, y muy poco habitual si hablamos en el mundo del fútbol en general, tan sumamente profesionalizado y mercantilizado, el Bayer Leverkusen ha donado uno de los espacios más cotizados dentro de cualquier club deportivo, el patrocinio de su camiseta, a una buena causa.

El Bayer Leverkusen ha cedido de manera gratuita y desinteresada, en un gesto sin precedentes dentro del fútbol alemán, el espacio publicitario principal dentro de su camiseta a una buena causa. Así, durante las primeras jornadas de liga, el Leverkusen lucirá en su pecho el logotipo de la organización DKMS, que fomenta y administra las donaciones de médula ósea.

No se tienen registros de un acuerdo de estas características dentro de un equipo de la Bundesliga. El Bayer Leverkusen era uno de los pocos clubes que no contaban con patrocinador para su camiseta después de la retirada de su anterior inquilino, Sunpower. Es más, hace un par de años, en una situación similar, el club recurrió a anuncios en prensa para buscar patrocinador que rezaban con un atractivo mensaje “¿Quiere jugar con nosotros la próxima Champions League?” y con los que el club esperaba recaudar en concepto de patrocinio de camiseta alrededor de unos 10 millones de euros anuales.

La salida de Sunpower ha dejado nuevamente huérfano al club que ha aprovechado la circunstancia para publicitar, al menos durante los dos primeros encuentros del campeonato liguero, a DKMS.