El Baskonia logra el ansiado sustituto de Laboral Kutxa

0
  • La entidad vasca anunció hace apenas unas horas la firma de un importante acuerdo de patrocinio con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Rioja Wine España, para convertir a la entidad en el principal sponsor del club hasta finales de temporada

A comienzos del mes de Septiembre del pasado año los aficionados al Baskonia de baloncesto se despertaban con una noticia que les llenaba de intranquilidad de cara al futuro: el que había sido patrocinador principal del club vitoriano durante los últimos años, la entidad financiera Laboral Kutxa, anunciaba la finalización de su relación contractual con el club vasco lo que venía a dejar un importante vacío en el panorama de patrocinios deportivos dentro de la entidad. Desde entonces, la entidad vitoriana trabajaba para encontrar al sustituto de la compañía financiera, un sustituto con el que ha firmado un acuerdo hace tan sólo unas horas.

El Baskonia logra el ansiado sustituto de Laboral Kutxa

Ya hay sustituto. El Baloncesto Baskonia firmaba en la tarde del pasado domingo un acuerdo con la entidad que vendrá a sustituir al Laboral Kutxa, que abandonó el club vitoriano al finalizar el contrato el pasado 30 de junio de 2016 y confirmar, posteriormente en el mes de septiembre, que no renovaría su alianza con la entidad vasca.

Desde entonces, muchos han sido los nombres que, en forma de rumores, han salido al escenario como posibles sustitutos de la compañía financiera y que vendrían a justificar el incremento en el presupuesto de hasta 14 millones de euros presentado por el presidente de la entidad vasca a comienzos de la presente temporada.

Rioja Wine España

El club vitoriano cerraba la tarde del pasado domingo un importante acuerdo de patrocinio con Rioja Wine España, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, hasta, al menos, el final de la presente temporada, acuerdo que convertirá a la entidad en el sponsor principal de los vitorianos y que vestirá a los azulgranas tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

El Laboral Kutxa fue el sponsor principal de la camiseta del club vitoriano durante siete temporadas, periodo en los que el club ganó una liga ACB en la 2009/2010. Desde entonces, una Final Four el año pasado ha sido el logro más importante obtenido por la entidad vasca.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport