El Barclays Center tendrá nuevos inquilinos: los NY Islanders se mudan a Brooklyn

0

El flamante nuevo Barclays Center de Brooklyn tendrá unos nuevos inquilinos a partir del año 2015: para sorpresa de todos, los NY Islanders de la NHL se trasladarán hasta el centro de Brooklyn a partir de dicho año.

Con un “Hello Brooklyn”, el dueño de los Islanders, Charles E. Wang, anunciaba en conferencia de prensa el traslado de la franquicia al nuevo estadio de Brooklyn. De este modo, los Islanders abandonarán el Nassau Veterans Memorial Coliseum  de Uniondale hasta el nuevo estadio después del acuerdo aprobado entre el propietario de los Islanders, Charles E. Wan y Bruce Ratner, el dueño del Barclays Center, lo cual hay que entenderlo como todo un éxito para el dueño del Barclays Center tras acoger en él a los nuevos Brooklyn Nets. A diferencia de los Nets, que cambiaron su denominación a la de Brooklyn Nets, los New York Islanders continuarán, al menos de momento, con la misma nomenclatura.

Los Islanders abandonan así la que ha sido su casa desde el año 1972 motivados, sobre todo, por unas isntalaciones obsoletas inadecuadas para albergar a una franquicia de la NHL. Ya a comienzos de este año, el Departamento de Seguridad y Riesgos Laborales en el Trabajo emitió un informe con más de 16 violaciones a la normativa actual existente dentro del Nassau Coliseum. Sin embargo, lo que no variará será la sede de la franquicia, que continuará ubicada en Long Island.