El Barcelona estrena su propia tienda online

0
barcelona
  • La inauguración oficial, que se produjo en el día de ayer, llega en plena crisis del Covid-19, con las tiendas oficiales físicas cerradas por el estado de alarma vigente en España.

El FC Barcelona tendrá su propia tienda online. Así lo ha comunicado el propio club a través de un comunicado oficial donde se informaba de la inauguración virtual en el día de ayer de la nueva «botiga» con la que la entidad pretende consolidar la estrategia comercial del club a nivel mundial.

Llega la Barça Store Virtual

El FC Barcelona ha inaugurado de manera oficial la Barça Store, una plataforma propia de comercio electrónico que le permitirá vender todo el merchandising de su tienda física a través de la web en lo que desde la propia entidad azulgrana consideran un paso fundamental para asentar la estrategia comercial del club y convertirse, a partir de ahora, en protagonista principal de la misma.

La nueva plataforma, accesible desde la dirección store.fcbarcelona.com, está activa para España desde el día de ayer aunque la idea del club catalán es hacer que su alcance se extienda progresivamente al resto del mundo en las próximas fechas.

En plena crisis del Covid-19

Aunque la inauguración llega en plena crisis del coronavirus, una crisis que ha obligado a cerrar las tiendas físicas del club, desde la entidad catalana aseguran que dicha inauguración responde a una estrategia comercial en la que se lleva trabajando en el seno del FC Barcelona varios años.

No es una cuestión baladí. Las tiendas oficiales del FC Barcelona generaron en la última temporada unos ingresos que rondan los 65 millones de euros, ingresos que han caído de forma drástica, al igual que en todos los clubes, con la crisis del Covid-19. Sea coincidencia o no, lo cierto es que la nueva tienda online del club llega justo en un momento delicado y con ella se pretende minorizar el daño que el cierre de las tiendas físicas está provocando en las arcas del club. El objetivo es convertir a la misma en una herramienta clave para intentar sacar la mayor rentabilidad posible a los más de 350 millones de seguidores que tiene el Barça en redes sociales.