El Barcelona echa por tierra la estrategia de adidas con la camiseta del United

0
Camiseta Manchester United
  • Un «desliz» del club azulgrana revela en redes sociales cuál será la nueva camiseta adidas del Manchester United para la próxima temporada que con tanto celo guardaba la marca alemana

No parecen correr buenos tiempos para la multinacional alemana adidas. A la importante crisis de reputación en la que se haya inmersa después de conocerse haber solicitado al gobierno alemán hasta 2.400 millones de euros como rescate para dar viabilidad a sus arcas en medio de la crisis del coronavirus, la firma ve ahora como sus estrategias comerciales futuras quedan al descubierto por «equivocaciones» de terceros que han echado por tierra a las mismas.

El Barcelona enseña la camiseta del United

Ha ocurrido hace tan solo unas horas. El FC Barcelona, dentro de la estrategia de comunicación puesta en marcha para dar realce a su acuerdo con la multinacional de videojuegos Konami y a su conocido PES, el cuadro azulgrana decidió disputar un «encuentro online» con el Manchester United, encuentro que se disputaría en dicha plataforma a través de las redes sociales.

Hasta aquí todo en orden toda vez que Konami también es sponsor oficial del club británico si no fuera por un detalle que no ha pasado por alto a los aficionados y que no ha sentado nada bien en el seno de la marca alemana. En el cartel anunciador del evento en redes sociales, el cuadro azulgrana emitía un montaje donde se podía ver tanto a Messi por el FC Barcelona como a Pogba por el Manchester United. Pero mientras en el caso de la estrella argentina, el crack lucía la actual camiseta del club catalán, el francés del United lucía, para sorpresa de muchos, la que será la nueva elástica de los reds para la próxima campaña.

En adidas no ha gustado «el error»

El «desliz» apenas ha durado unos minutos, pero justo para que la imagen comenzara a correr por redes sociales y a hacerse viral para desconsuelo de la marca alemana. Lo cierto es que en adidas no ha gustado nada el desliz. En un momento como el actual, de plena crisis del coronavirus, donde las firmas tienen muy reducidas su capacidad y estrategia de actuación como consecuencia de la misma y donde la mayor parte de las presentaciones, en este caso de nuevas camisetas para la temporada que viene, se han pospuesto con el objetivo de que el impacto a conseguir con las mismas no se viera reducido, el hecho en sí de que se filtre la que será la nueva elástica de uno de los clubes insignia de la marca en Europa puede acabar echando por tierra todo el trabajo puesto en marcha para dicha presentación así como los resultados que se pretendían conseguir con la misma.

Para colmo, la camiseta no ha gustado demasiado entre los aficionados del conjunto de Manchester, que han comenzado a inundar las redes sociales con comentarios negativos hacia una marca que no parece atravesar sus mejores momentos.