El Barcelona cede los Tittle Rights de su estadio para luchar contra el coronavirus

0
Camp Nou
  • Será la primera vez en su historia en la que el Camp Nou tendrá un «apellido»
  • El Club ya ha confirmado que cederá los ingresos que obtenga del patrocinador a la lucha contra el coronavirus

El FC Barcelona ha confirmado en las últimas horas que cederá a su Fundación la explotación y venta de los Tittles Rights de su estadio durante toda la próxima temporada con el único objetivo de recaudar fondos que irán destinados a proyectos de investigación y lucha contra los efectos del coronavirus.

Por primera vez en su historia

Así lo ha acordado su Junta Directiva en reunión ordinaria celebrada en el día de ayer. De este modo, el club azulgrana cederá la gestión de tales derechos a la Fundación Barça, a la que se le encomienda la labor de buscar un patrocinador oficial que dé un apellido al estadio durante toda la próxima temporada.

Será la primera vez en toda la historia del Club en la que el estadio de la entidad azulgrana lleve asociado en su denominación el nombre de una firma comercial, una labor que comenzó hace ya algún tiempo y que, originariamente, tenía como misión principal colaborar en la financiación de las obras que se llevarán a cabo en el coliseum catalán.

Medidas excepcionales

De este modo, la Fundación Barça pondrá en marcha en las próximas semanas un procedimiento cuyo objetivo es encontrar un patrocinador lo suficientemente importante y solvente en todas sus áreas (sobre todo en la económica) dispuesto a adquirir los title rights y cuyos fondos irán destinados a esa financiación de proyectos de investigación orientados a la lucha contra el coronavirus a nivel mundial.

Esta cesión temporal no es incompatible con la comercialización del nombre del estadio, un proyecto que se pondrá en marcha una vez concluida la temporada que viene y cuyo objetivo, como mencionábamos anteriormente, es la financiación del nuevo Espai Barça.