El Barcelona cambia las reglas y vincula la publicidad a sus resultados

0

El caudal de éxitos deportivos que ha venido presentando el FC Barcelona en los últimos años ha traído lo que podría denominarse un daño colateral dentro del club: su tesorería.

Y es que el club ha tenido que hacer frente a unas ingentes cantidades en concepto de primas y recompensas por logros deportivos obtenidos a sus futbolistas que han dejado debilitada las arcas del club. Por tal motivo, el FC Barcelona está comenzando a presentar a todos sus sponsors un modelo publicitario vinculado mucho más a los resultados deportivos con el objetivo de que sean estas marcas, estos sponsors, los que asuman la mayor parte del coste económico que implican esas primas.

Así, este nuevo modelo de contrato ya lo aplica el club azulgrada a dos importantes sponsors: Nike y Qatar Foundation. De este modo, además de la tarifa publicitaria fija, la fundación deberá abonar 5,5 millones de euros al qeuipo en caso de ganar la Champions mientras que Nike también tiene condicionado su contrato a un pago variable además de la parte fija, lo que no ha sido impedimento para renovar con los azulgranas por otros cinco años.