Nueva estrategia del Barça con sponsors para pretemporada

0
Logo de Gatorade en la manga de la camiseta del Barça durante la pretemporada
  • El Barça activa un novedoso sistema de patrocinio exclusivo para la pretemporada azulgrana
  • Gatorade se mostró presente en la manga derecha de la camiseta durante el Niza – FC Barcelona

Uno de los grandes objetivos planteados por el FC Barcelona para los próximos años y del que hablamos en nuestra edición de hoy en Marketing Deportivo MD no es otro que el de incrementar los ingresos procedentes de la vía del marketing deportivo en los dos próximos años hasta en 30 millones de euros, para situarlos a nivel global en alrededor de 200 millones de euros anuales, todo un hito para cualquier entidad deportiva.

En relación a este objetivo que se ha marcado la directiva azulgrana, hemos podido ver ya en esta misma pretemporada que está poniendo en marcha el club una serie de iniciativas que se pueden considerar como verdaderas novedades con respecto a la estrategia seguida por el club hasta ahora en lo referente al patrocinio deportivo.

Patrocinadores en exclusiva para la pretemporada

Ocurrió por primera vez en el encuentro que el pasado sábado disputaron el Niza y el FC Barcelona correspondiente a la preparación de los azulgranas para la próxima temporada que comenzará en breve y que finalizó con el restultado de 1-1.

Sin embargo, lo verdaderamente llamativo, y así nos lo habéis hecho llegar a través de nuestros medios oficiales, fue la presencia de un nuevo e importante patrocinador en la camiseta del club azulgrana en dicho encuentro. Así, nada más comenzar el encuentro pudo verse la nueva camiseta azulgrana adornada por la publicidad de Beko en su manga izquierda tal y como ya se anunció en la presentación del acuerdo alcanzado por ambas partes.

No obstante, lo verdaderamente llamativo fue la otra manga de dicha camiseta que lucieron los jugadores en el encuentro del sábado, donde claramente en color blanco podía verse una “G” mayúscula, el logotipo característico de la firma Gatorade, comercializada por Quaker Oats Company, una división de PepsiCo, que patrocina al club azulgrana en virtud del acuerdo firmado allá por el mes de octubre de 2013.

Más dicho acuerdo no contemplaba la presencia del logotipo de la firma en las mangas de la camiseta del club sino que este hecho es fruto de ese nuevo objetivo marcado por la entidad para los próximos dos años de obtener 30 millones de euros adicionales procedentes del marketing deportivo. Así, a través de una extensión del acuerdo firmado con Gatorade en 2013, la marca y el club ampliaron su relación para permitir la presencia del logotipo de la compañía en la camiseta azulgrana única y exclusivamente para la pretemporada del club, dejando sin efecto dicho acuerdo para el resto de temporada, donde sólo el logo de Beko lucirá en la manga de la elástica azulgrana.