El Barça y Cataluña calientan al Espanyol

0
  • La última campaña del FC Barcelona y de la Generalitat de Cataluña han levantado ampollas en el RCD Espanyol que no ha dudado en mostrar su malestar en redes sociales

Una vez más, el FC Barcelona y la Generalitat de Catalunya, han vuelto a enturbiar las relaciones de ambas instituciones con el RCD Espanyol, que vuelve a sentirse seriamente agraviado por una nueva campaña de promoción de Turismo de Catalunya que tiene al club azulgrana como protagonista y que la entidad periquita ha interpretado como un ataque a todos los aficionados blanquiazules.

El Barça y Cataluña calientan al Espanyol

Nuevo lío entre el FC Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el RCD Espanyol, club que ha visto como fruto del acuerdo que mantinen los dos primeros desde el año 2012 para la promoción de la Comunidad a nivel internacional, se ha lanzado al mercado una nueva campaña de promoción en la que no queda muy bien parado la entidad periquita, aunque de manera indirecta.

Así, bajo el lema If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya (“Si sientes el Barcelona, sientes Cataluña”), el spot narra las vivencias de dos hermanos procedentes de México que visitan Cataluña y viven en sus propias personas la experiencia azulgrana.

Orgullosos de ser de Samoa

La campaña, promocionada a través de redes sociales, no ha tardado en tener respuesta por la misma vía del RCD Espanyol, que se ha sentido nuevamente menospreciado por otra campaña gubernativa oficial que deja entrever que sólo existe el FC Barcelona como club en la comunidad.

Así, el Espanyol lanzó un tweet a través de las redes sociales en las que ironizaba con su nacionalidad: “Estamos orgullosos de haber nacido en Samoa”, sentenciaba a través de las redes sociales. El club blanquiazul considera que intentar vender al mundo que sólo se siente Cataluña si se es de un determinado club es dar una imagen muy pequeña de esa Comunidad y del deporte catalán.