El Barça y Avea abren escuela de fútbol en Turquía

0
  • Se trata de la primera vez que un partner del FC Barcelona se convierte también en patrocinador de una FCBEscola, la decimotercera que el FC Barcelona tiene en el mundo

El proyecto FCBEscola continúa su expansión internacional y abre su primera escuela de fútbol en Turquía con la FCBEscola Estambul Avea. Un proyecto que nace del acuerdo entre la FCBEscola y Avea, que desde 2011 es partner oficial y partner de telecomunicaciones del FC Barcelona en Turquía. Este proyecto ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Estambul y que ha contado con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona, Javier Faus, del director de la FCBEscola, Xevi Marcé, del director general de Avea, Erkan Akdemir, y del representante de la FCBEscola Estambul Avea, Ali Kiremitçioğlu. Está previsto que esta escuela, con sede en Estambul, empiece a funcionar a mediados de octubre.

Esta es la primera vez que un partner del FC Barcelona se convierte también en partner de una FCBEscola. Esta escuela de fútbol en Turquía (Estambul), que educará a un total de 600 alumnos y que también ofrecerá becas de estudio a 180 menores con talento, ofrecerá servicio inicialmente en dos centros diferentes dentro de la ciudad de Estambul: uno en Maltepe (zona asiática) y otro en Maslak (zona europea). La FCBEscola no sólo ofrece entrenamientos de fútbol a los estudiantes de todas sus escuelas en todo el mundo, sino que también les enseña un sistema de valores que les permite interiorizar conceptos como disciplina, ética deportiva y respeto.

Precedentes

La relación de patrocinio entre el FC Barcelona y Avea nace de un acuerdo firmado el año 2011, según el cual Avea se convierte en partner oficial y partner de telecomunicaciones del Club en Turquía. En mayo de 2012 se firmó el primer acuerdo para la organización de los campus FCBEscola Camp Avea, que han sido hasta ahora un total de cuatro, dos en Estambul y dos más en Antalya, entre 2012 y 2013. En 2013 se renueva el acuerdo de patrocinio entre el Club y Avea por tres temporadas más. Viendo el éxito de la experiencia y el buen entendimiento entre la FCBEscola y Avea, se empieza a plantear la posible colaboración entre ambas entidades. Finalmente, en 2014 tiene lugar la firma del acuerdo para la nueva FCBEscola Estambul Avea. Con esta, ya son trece colegios que el FC Barcelona tiene todo el mundo.

Faus: “El Barça reafirma un fuerte vínculo con Turquía”

El vicepresidente del FC Barcelona, Javier Faus, se mostraba satisfecho por el acuerdo: “Este acuerdo demuestra que en el FC Barcelona queremos ir más allá del simple acuerdo de patrocinio con nuestros partners, buscando colaborar en otros proyectos deportivos y sociales, como es el caso la puesta en marcha de la FCBEscola Estambul Avea. Una vez más, el Club afianza un fuerte vínculo con Turquía, un país con una gran pasión por el fútbol y donde el Barcelona cuenta con un gran número de aficionados”.

También mostraba su orgullo Erkan Akdemir, director general de Avea: “Nuestros campus atrajeron mucho interés en toda Turquía y nos motivaron para dar a esta formación una estructura mucho más efectiva y profesional en el décimo aniversario de nuestra fundación. Y ahora, con la FCBEscola Estambul Avea lo hacemos de una manera mucho más global y bien equipada en línea con el programa de la escuela. Nuestro objetivo es hacer de la FCBEscola Estambul Avea una marca importante que contribuya al fútbol turco. Estamos muy orgullosos de ver que la cooperación que se inició hace tres años con un club de renombre mundial como el FC Barcelona ha llegado hasta este punto”.