El Barça tendrá un equipo en la liga profesional estadounidense de fútbol femenino

0
FC Barcelona femenino
El Barça será el primer club europeo en tener equipo en la Liga de Fútbol Femenino estadounidense
  • El Barça se convertirá en el primer club europeo en tener un equipo en la liga profesional estadounidense de fútbol femenino.


La Junta Directiva ha aprobado hoy un plan de desarrollo del fútbol femenino en Estados Unidos, en el marco de la National Women Soccer League (NWSL).

Proyecto de la National Women Soccer League

La Junta Directiva aprobó en el día de ayer un plan de desarrollo del fútbol femenino en Estados Unidos, en el marco de la National Women Soccer League (NWSL). Este plan se basa en las propuestas elaboradas desde la oficina de Nueva York y desde el área deportiva de la Entidad con el objetivo de poder participar en esta liga a partir del año 2018.

De este modo, el FC Barcelona da un paso muy importante en su estrategia de consolidar su condición de marca global y, al mismo tiempo, reforzar y ensanchar su apuesta por el fútbol femenino.

[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]

Primer club europeo

El FC Barcelona se convertiría en el primer club europeo en tener un equipo en la liga profesional estadounidense de fútbol femenino, y su presencia ayudaría a dimensionar aún más esta competición y el conocimiento del Barça y de este deporte en Estados Unidos.

El FC Barcelona femenino es el actual líder de la Liga Femenina Iberdrola empatado a puntos con el Atlético de Madrid femenino a falta tan sólo de dos jornadas para la conclusión del campeonato.