El Barça tendrá que hilar fino con el Wifi del nuevo Camp Nou

0
  • El FC Barcelona ya tiene atado al nuevo patrocinador que se encargará de dotar de tecnología Wifi a todo el estadio azulgrana tras las reformas
  • En el club tratan de hilar fino en el asunto para evitar que el mismo entre en confrontación con el actual patrocinador tecnológico de la entidad, la firma norteamericana Intel

Aunque aún no es oficial ni el club ha hecho mención alguna al respecto, Marketing Deportivo MD ha podido conocer de primera mano las intenciones del FC Barcelona respecto a la incorporación de un nuevo patrocinador que tendrá un papel fundamental en las obras de reformas del nuevo Camp Nou.

Un nuevo servicio para todos los aficionados del FC Barcelona

Uno de los puntos fuertes del nuevo estadio del FC Barcelona, el nuevo Camp Nou que resurgirá tras las obras de reformas a las que será sometido en las próximas fechas, será el de ofrecer un nuevo servicio a todos los hinchas y fans que se den cita en cada encuentro en el estadio para seguir las evoluciones de su equipo sobre el terreno de juego.

Este nuevo servicio, incorporado en la mayoría de grandes estadios en la NFL y que poco a poco va apareciendo en los estadios de fútbol es el servicio gratuito de Wifi para todos los asistentes al estadio en un elemento de valor añadido más para convertir la presencia en el recinto en cuestión en una experiencia nueva para el aficionado. Y el FC Barcelona también tendrá a disposición de sus hinchas este servicio gratuito tras, como decimos, las obras de reforma a las que se someterá en breve el actual coliseum azulgrana.

El Barça tendrá que hilar fino con el Wifi del nuevo Camp Nou

Y para este fin, el club ya tiene un importante acuerdo con un patrocinador tecnológico que será el encargado de llevar a cabo la instalación de este servicio en el nuevo Camp Nou a cambio, como decimos, de convertirse en uno de los principales sponsors del club a partir de ahora.

Aunque la actual directiva azulgrana aún no ha dado noticia alguna al respecto (en el entorno se especula que es una de las grandes bazas electorales para las próximas elecciones a celebrar a fial de temporada), lo cierto es que las negociaciones con este misterioso sponsor están ya más que cerradas y el contrato estaría en una cifra muy cercana a los cinco millones de euros. Sin embargo, no todo será tan sencillo para el club.

Uno de las grandes preocupaciones en el club al respecto será el de que el presente acuerdo no interfiera en el que ya tiene firmado la entidad con otro importante patrocinador, Intel, que abona a los azulgranas esa misma cantidad, unos cinco millones de dólares anuales durante cinco años por tener la consideración precisamente de patrocinador tecnológico de la misma.

Y aunque en el seno de la actual directiva del FC Barcelona se considera que ambos contratos irán por caminos paralelos y que en ningún momento llegarán a cruzarse en sus respectivos intereses, el asunto ha comenzado a preocupar en el entorno ante la posibilidad de perder a un patrocinador presentado por todo lo alto en su momento como es Intel.

El FC Barcelona ya intentó en su momento alcanzar un acuerdo parecido con Telefónica para dotar de esta tecnología al actual estadio, algo que finalmente no se consumó.