El Barça también busca sponsors en Asia

0
Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona
  • El vicepresidente del FC Barcelona se reunió el sábado en la oficina del FCB en Hong Kong con representantes económicos y fue entrevistado por los diarios más importantes de la ciudad
  • Faus visitó el pasado lunes en Tokio, donde se ha encontrado con medios de referencia del país

Hace tan sólo unas semanas contábamos el enorme éxito del viaje que por tierras asiáticas llevó a cabo una delegación de uno de los clubes de La Liga BBVA, el Levante, un viaje más que prosperó que culminó con la llegada al club levantino de un patrocinador asiático dispuesto a desembolsar la nada despreciable cantidad de tres millones de euros más variables por un contrato de tres años de duración.

La iniciativa levantina parece que ha surtido efecto en el resto de clubes de La Liga BBVA, una iniciativa que realmente ya exploraron antes que el Levante clubes como la Real Sociedad o el Rayo Vallecano, donde ambos comparten sponsor asiático, hasta tal punto que los grandes de La Liga se han aventurado a poner en marcha iniciativas similares con un único objetivo: la captación de nuevos patrocinadores que vengan a sustentar el proyecto deportivo del club desde el punto de vista económico. El último y más reciente ejemplo, el del FC Barcelona.

El Barça también busca sponsors en Asia

El Barcelona no parece tener interés en perdir notoriedad mediática a nivel mundial debido a sus últimos resultados deportivos. Por tal motivo, para activar la marca del club en determinadas zonas del globo terráqueo y para captar nuevas firmas comerciales que deseen sumarse al club en calidad de patrocinadores, la entidad azulgrana ha enviado a tierras asiáticas a una delegación encabezada por Javier Faus, el principal hombre de negocios del presidente Josep María Bartomeu, y actualmente vicepresidente del club.

La gira puesta en marcha comprenderá una expedición por los países más influyentes y prósperos del mercado asiático, tales como China, Japón, Indonesa y Singapur, con un único objetivo: la capatación de nuevos patrocinadores que quieran sumarse al proyecto del club. Y aunque la imagen de la entidad goza de muy buena salud en la zona, los últimos resultados deportivos, sobre todo su derrota en El Clásico, ha dejado bastante tocada la marca de la misma entre los aficionados asiáticos, algo que pretende recomponer ahora el club.

¿A la búsqueda de patrocinador para la camiseta?

Aunque en el club se ha hecho especial hincapié en las estancias en China y Japón, dos países donde el tirón de los azulgranas se ha resentido de manera importante en los últimos meses, el gran objetivo se centra, sin embargo, en Singapur e Indonesia, donde el club cuenta con una sólida y amplia base de aficionados en dichas regiones.

Esta legión será el argumento principal sobre el que sustente el club la posibilidad de entablar nuevas negociaciones para la llegada de un nuevo sponsor a la entidad que sustituya a la ya consabida y presumible salida de Qatar del club. De ahí la importancia del viaje sobre todo a Indonesia y Singapur, dos regiones donde hay compañías de gran nivel que estarían especialmente interesadas en llegar a la entidad si así lo proponen desde la administración.