El Barça sorteará el balón del histórico 6 – 1 al PSG

0
384
Neymar besa el balón con el que se disputó el Barça-PSG
El Barcelona sorteará uno de los balones con el que se disputó el histórico Barça-PSG
  • El club azulgrana premiará así a uno de sus aficionados regalándole el balón con el que se disputó el encuentro de vuelta de la Champions firmado por la primera plantilla

Convertir la gesta en historia, la historia en mito y el mito en estrategia comercial. Esa parece ser la línea de actuación que el FC Barcelona (y algunos de sus patrocinadores principales) quieren establecer para el histórico 6-1 con el que el club azulgrana conseguía remontar el choque de octavos de final de la Champions League ante el PSG que se ha convertido ya en uno de los principales activos del departamento de marketing del club.

Sorteo del balón oficial

El FC Barcelona ha puesto en marcha una curiosa iniciativa por la cual quiere recompensar el apoyo incondicional que la afición azulgrana dispensó al equipo durante el partido de vuelta ante el PSG de octavos de final de la Champions League en un reto que parecía imposible y por la cual regalará a un afortunado fan culé uno de los balones oficiales firmado por la primera plantilla del club con el que se disputó el encuentro.

Hasta el próximo 19 de marzo, los aficionados culés tendrán la oportunidad de participar en un peculiar concurso con el que la entidad pretende recompensar el apoyo recibido con el sorteo de la pelota con la que se disputó el partido, un regalo que ha llamado poderosamente la atención de cientos de aficionados ya inscritos para el sorteo.

La remontada como estrategia

Se pone así una nueva pieza en el puzzle que el club azulgrana está queriendo montar y que tiene a la histórica remontada como parte fundamental de una estrategia comercial muy detenidamente estudiada. La gesta propició a la entidad más de un millón de nuevos seguidores en redes sociales, un hecho que puso sobre la pista al departamento de marketing del club que desde entonces se afana por sacar el máximo rendimiento posible a la misma.

Camisetas, merchandising o campañas de publicidad forman parte de una cuidada y estudiada estrategia a la que se han querido unir, de manera paralela, algunos de los principales patrocinadores del club, como Nike, siguiendo una línea de actuación similar con algunos de sus principales embajadores integrantes de la primera plantilla azulgrana.