El Barça sigue la estrategia del City para Navidad

0
  • El FC Barcelona sigue los pasos del Manchester City británico y lanza su particular calendario de Navidad para estas fiestas

Los más fieles seguidores de Marketing Deportivo MD desde nuestros comienzos, hace ahora algo más de dos años, seguro que lo recordarán como una de las primeras noticias que mayor repercusión tomó dentro del mundo del marketing deportivo aquellas Navidades. Hace ahora dos años, el Manchester City ponía en marcha una campaña de marketing para las fechas navideñas que, debido al éxito de la misma, repetiría un año después, en las Navidades del 2013. Ahora, un año más tarde, es otro importante club europeo, el FC Barcelona, el que se ha inspirado en aquella campaña para adaptarla y ponerla en marcha desde su entidad.

El Calendario Navideño del Manchester City

La campaña del Manchester City llamó poderosamente la atención entre sus aficionados y entre los fans de la industria del marketing deportivo por lo novedosa de la misma. Así, desde el departamento de marketing de la entidad citizen, habían dispuesto un especial calendario navideño en el que cada día, durante todo este periodo, un integrante de la primera plantilla del club sorprendería a los aficionados citizen con un mensaje, una actuación, un villancico, que convirtió la iniciativa en un verdadero éxito mediático entre los fans británicos.

Debido como decimos al enorme éxito conseguido, la iniciativa fue puesta en marcha nuevamente tan sólo doce meses después, un calendario que por otro lado ya era más que esperado por los aficionados británicos a la entidad azulona que volvieron a convertir la iniciativa en un auténtico triunfo para el departamento de marketing de la entidad británica.

El Barça sigue la estrategia del City para Navidad

Ahora, el calendario navideño del Manchester City traspasa fronteras y campeonatos y se instala en la Liga BBVA de la mano de una de las entidades más poderosas de la misma, el FC Barcelona, que ha decidido poner en marcha la iniciativa #NadalFCB, en la que es su particular adaptación del calendario de Navidad del Manchester City a la entidad blaugrana.

Así, los jugadores de los cinco equipos profesionales del club (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) serán los protagonistas de un calendario de adviento muy culé, divertido y con muchas sorpresas. Del 1 al 25 de diciembre, cada día se descubrirá un vídeo, en un ambiente distendido y muy alejado de los terrenos de juego, en el que los jugadores desearán unas felices fiestas para todos.