El Barça sigue apostando por los regionals partners

0

En una semana donde las aspiraciones deportivas para la presente temporada pueden haberse cerrado de manera definitiva (las esperanzas pasan porque Real Madrid y Atlético de Madrid pinchen en su carrera final por el título), en lo extradeportivo, y concretamente en el apartado comercial, el FC Barcelona sigue dando muestras de buena salud con un tipo de estrategia que parece le está dando buenos resultados: la de los regionals partners.


Así, tras los acuerdos con Big Cola como bebida oficial para países como México, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Guatemala, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia y Ecuador en lo referente a Latinoamérica, y Egipto en lo concerniente a África, o el de Nokia India, ahora llega el turno a la firma cervecera Tecate, compañía mexicana con la que el club habría alcanzado un importante acuerdo en el ámbito de los regionals partners del club.

Aunque no se han filtrado aún datos del contrato alcanzado, el mismo rondaría los dos millones de euros anuales en un contrato de larga duración.

Los regionals partners son la nueva estrategia comercial de las entidades deportivas, que lejos de asociarse de manera global con una determinada marca, para determinados sectores pretenden emprender acciones zonificadas de patrocinio. Así, en lugar de tener una marca cervecera como patrocinadora global, pretenden tener acuerdos con varias marcas para diferentes regiones como cervezas oficiales en las mismas.

El acuerdo será anunciado de manera oficial por el club en los próximos días.