El Barça rompe récords en Indonesia con su filial

0
  • La retransmisión en directo del partido a través de la web del Club y el canal de Youtube ha sido un gran éxito
  • La presencia de Luis Suárez y Thomas Vermaelen en el partido ha potenciado la audiencia global del encuentro amistoso

El partido disputado entre el Barça B y la selección de Indonesia sub-19 este miércoles fue una de las grandes estrategias del club azulgrana para su política de expansión en Indonesia, una estrategia que, a tenor de los resultados obtenidos, buen puede catalogarse como más que positiva.

Éxito rotundo en Indonesia

En el caso de las plataformas oficiales del FC Barcelona en indonesio, el seguimiento también fue muy destacado. Aunque el partido se vio en directo por la televisión SCTV en horario prime time, la web indonesia del Club (www.fcbarcelona.co.id) también vivió un éxito sin precedente: los usuarios únicos de la web se ha multiplicado por siete respecto a los de un día habitual.

El partido se siguió igualmente a través de Twitter en un minuto a minuto en la cuenta oficial en indonesiofcbarcelona_id donde se publicaron fotos exclusivas a lo largo del partido. En este sentido, los seguidores en esta cuenta se multiplicaron por dos respecto a los de un día normal.

En Line, también

Por otra parte, el perfil oficial en LINE, la plataforma de mensajería instantánea del Club en indonesio, también está registrando el doble de usuarios gracias a los contenidos especiales producidos estos días. Destacan la visita de los jugadores indonesios en el Camp Nou Experience y la entrevista exclusiva al capitán del equipo, Evan Dimas, que han sido de consumo y seguimiento masivo.

Indonesia es uno de los países del mundo con más seguidores del FC Barcelona en las redes sociales. De hecho, en Facebook es el país con más presencia de aficionados, con un total de 7 millones de usuarios.