El Barça renueva su acuerdo con Estrella Damm

0
  • Estrella Damm amplía su acuerdo como patrocinador oficial del FC Barcelona hasta el 2018
  • Esta compañía seguirá siendo Premium Partner del FC Barcelona y se mantendrá como marca de cerveza exclusiva del Club en gran parte del territorio mundial

El FC Barcelona y Estrella Damm han firmado este mediodía un nuevo acuerdo que extiende el patrocinio de esta marca con el Club hasta el final de la temporada 2017/18. El anuncio de este entendimiento ha tenido lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en un acto en el que han participado Enric Crous, director general de Damm, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y Javier Faus, vicepresidente del Área Económica del Club, además de Antoni Rossich, director general del FCB.

La ampliación del acuerdo otorga una vez más a Estrella Damm la categoría de ‘Premium Partner y Cerveza Oficial del FC Barcelona’ y se mantiene así como la marca de cerveza exclusiva del club azulgrana en gran parte del mundo y amplía la relación de la marca cervecera con el Club.

Estrella Damm mantendrá durante los próximos años su presencia de marca en el Camp Nou y en las instalaciones del Club y potenciará las acciones de visibilidad en el ámbito internacional de la mano del FC Barcelona.

La compañía cervecera continuará con el patrocinio en exclusiva de las alineaciones de los jugadores que se emiten en los videomarcadores del Camp Nou al inicio de cada partido y con el de la Fiesta Gamper. De esta manera, Estrella Damm recibe la cesión parcial del ‘naming right’ de la Fiesta del Gamper Estrella Damm y el logo de Estrella Damm estará presente en todos los soportes que se realicen durante el Trofeo. También tendrá, como hasta ahora, el derecho a otorgar el Premio al Mejor Jugador del Gamper.

Gracias a este nuevo acuerdo Estrella Damm seguirá patrocinando el espacio gastronómico Camp Nou Lounge, que se ubica durante los veranos en la primera grada de tribuna y que ofrece una propuesta combinada de ocio y gastronomía. Asimismo, ambas partes se comprometen a seguir generando acciones que acerquen el Club y esta marca a los seguidores culés. En este sentido hay que recordar la iniciativa “Vive el Barça como en casa” por la que Estrella Damm invitó a 6 seguidores a disfrutar de la final de la Copa del Rey desde una sala VIP del FC Barcelona y con un ex jugador del Club, Luis García.

Una vez realizada la firma del contrato, los máximos dirigentes de ambas instituciones han disfrutado de un cóctel en la Antigua Fábrica de Estrella Damm para celebrar esta nueva etapa.

Estrella Damm y el FC Barcelona

Desde sus orígenes en 1876, Estrella Damm ha estado presente en el ámbito deportivo y, ya desde hace muchos años, la marca ha acompañado el FC Barcelona en muchos momentos de su historia. Las dos instituciones centenarias han llevado a cabo numerosas acciones conjuntas tanto en Catalunya como en el ámbito internacional y se han acercado a todos los seguidores culés, con los que han compartido todos los hitos y títulos conseguidos por el Barça y sus jugadores año tras año.

Entre estas acciones destaca el ya habitual autobús de Campeones de Estrella Damm, que acompaña la rúa del Barça y a todos sus jugadores cada vez que el equipo se proclama campeón de algún título como la Liga, la Champions o la Copa del Rey. Asimismo, la Fiesta del Gamper y el Trofeo al Mejor Jugador del partido es otra de las actividades que el FC Barcelona y Estrella Damm celebran conjuntamente cada principio de temporada.

Como parte de esta relación, durante unos años, Estrella Damm rodó varios anuncios en homenaje al FC Barcelona, que se convirtieron en referentes, como los de las campañas ‘Amigo Amigo’, ‘La servilleta de Messi’ o ‘¿Qué tenemos?’.

Damm, además, cuenta con su propio equipo de fútbol base, el CF Damm, que además de haber consolidado su prestigio en su categoría, ha sido cuna de grandes jugadores que han llegado a formar parte del primer equipo del FC Barcelona.

Con la firma de la renovación del patrocinio hasta la temporada 2017/18, Estrella Damm y el FC Barcelona dan continuidad a un vínculo histórico que seguro que llenará de nuevas metas para el Club, la marca y sus seguidores.

fuente: fcbarcelona