El Barça renueva el convenio para promocionar Catalunya

0
  • La Generalitat y el FC Barcelona renuevan el convenio para promocionar Catalunya como destino turístico
  • Esta renovación, que estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, consolida la relación entre la Agencia Catalana de Turismo y el Barça

El conseller de Empresa y Empleo y presidente de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Felip Puig, y el vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, han renovado el acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente Catalunya como destino turístico de referencia a nivel mundial de la mano de la marca Barça. Al acto también ha asistido el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, y por parte del Barça, el director de marketing, Laurent Colette.

Esta renovación, que estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, consolida la relación entre la Agencia Catalana de Turismo y el Barça, que permite sumar sinergias, favorecer la comercialización exterior y multiplicar el esfuerzo promocional aprovechando el eco internacional de la marca Barça, uno de los principales activos turísticos del país y con quien Catalunya comparte los valores de liderazgo, prestigio, esfuerzo, pasión e identidad catalana.

Presentaciones conjuntas

La colaboración del club azulgrana se hará a través de presentaciones conjuntas en algunos de los desplazamientos del equipo; giras de verano o partidos de pretemporada, las escuelas internacionales que el Barça tiene en todo el mundo; y de sus canales de comunicación, principalmente online.

Estas presentaciones conjuntas de Catalunya estarán dirigidas a operadores turísticos y medios de comunicación locales en aquellas ciudades donde el Barça dispute partidos de Champions League y que se consideran puntos estratégicos de emisión de turistas. En el caso del mercado de Asia-Pacífico, además, la ACT y el Barça organizarán de forma conjunta diversas acciones promocionales y concursos en el ámbito de las redes sociales que permitan difundir el destino turístico catalana en este mercado emisor, estratégico para Cataluña.

Programa de partenariado de la Agencia Catalana de Turismo

La renovación del acuerdo con el FC Barcelona forma parte de una serie de alianzas en las que trabaja la Agencia Catalana de Turismo para crear un grupo de socios estratégicos, formado por empresas y entidades con proyección internacional, con el objetivo de lograr un mayor impacto de la marca turística ‘Catalunya’ en el exterior y generar recursos para la promoción.

fuente: fcbarcelona