El Barça quiere liderar el mercado deportivo en aplicaciones móviles

0

El FC Barcelona se ha propuesto liderar el mercado de aplicaciones deportivas para móviles con el lanzamiento del programa FCB APPS.
El programa “FCB APPS” está dirigido a desarrolladores y empresas creadoras de estas aplicaciones que aspiren a contar con la licencia oficial del club. “Fundamentalmente se trata de proponer que las empresas que desarrollan aplicaciones móviles nos hagan propuestas. Escogeremos las mejores que se adapten a características técnicas y los valores del Barça, y les daremos la licencia para comercializar”, ha explicado en rueda de prensa el directivo responsable del área tecnológica del FC Barcelona, Dídac Lee.

Este reto partirá de la exigencia de seleccionar los mejores desarrolladores y aplicaciones relacionadas con el mundo del fútbol y el deporte en general.Así, en ese proceso primarán los criterios técnicos y la coherencia con los valores del FC Barcelona, así como aquellas que aporten valor de marca con los simpatizantes azulgranas en cualquier parte del mundo, el modelo de negocio de esas aplicaciones y la innovación que supongan en el sector.
 
Hasta ahora, el Barça había impulsado cinco aplicaciones piloto -FCB Fantasy Manager, FCB Watch, FCB Worldtap, FCB Live y FCB Shootout- que “animan a pensar que puede tener mucho éxito”, ha reconocido, recalcando los casos de FCB Watch, con 100.000 descargas en dos meses, o Fantasy Manager, la que más ingresos genera.

Sin embargo, Lee no se ha aventurado a augurar qué cifra de negocio puede suponer el nuevo proyecto. “Hacer previsiones en un mercado emergente es muy difícil. A día de hoy estamos generando cerca de un millón de euros en aplicaciones y la idea es que en los próximos años esta cifra pueda incrementarse”, ha concluido.