El Barça promocionará Cataluña en su gira por los Estados Unidos

1
FC Barcelona
El Barcelona promocionará Catalunya durante su gira por los Estados Unidos
  • La entidad azulgrana ha llegado a un acuerdo con la Generalitat para que el club promocione a Cataluña durante su gira por los Estados Unidos


La Generalitat de Catalunya, a través de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), y el FC Barcelona (FCB) promocionarán conjuntamente el destino Catalunya en los Estados Unidos en la gira que el equipo azulgrana realiza durante el mes de julio. Los partidos del Barça tendrán lugar en Nova York, Washington y Miami en el marco de la International Champions Cup, contra la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid.

En el marco del acuerdo de Partenariado entre la ACT y el FC Barcelona, los jugadores de fútbol y su staff lucirán la marca Catalunya en el polo de paseo durante toda la gira de pretemporada. Además, la marca Catalunya también estará presente en los campos de entrenamiento y en otros soportes gráficos.

Hasta el 30 de julio estará activa la campaña “Get Ready for Pun” dirigida a los fans americanos del Barça bajo el lema “If you love FC Barcelona, your destination is Catalonia”. El eje vertebrador de la campaña de promoción es un concurso realizado a través de la web getreadyforpun.fcbarcelona.com (sólo podrán participar residentes de los Estados Unidos) donde se darán a conocer breves vídeos de Catalunya para explicar el destino turístico a través de símbolos que también representan al Barça  como son la “Pinya” o el “Mosaic”. En este mismo espacio, los usuarios podrán participar en un sorteo para visitar Catalunya y conocer de primera mano el club y el territorio.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Esta campaña se difundirá en los Estados Unidos a través de las redes sociales del club azulgrana, que cuenta en este mercado con millones de seguidores en Facebook y en Instagram, a través del envío de una newsletter y en la web oficial del club. Así mismo, también se dará a conocer la acción en la página de Facebook del Catalunya Experience en este mercado.

Por otra parte, Estrella Damm, también partner de la ACT y del FC Barcelona, colaborará difundiendo la campaña “Get Ready for Pun” con la producción y distribución de 10.000 posavasos en Miami, así como a través de su Facebook y del FC Barcelona.

El acuerdo entre la ACT y el FC Barcelona

Estas acciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración conjunta que, desde hace cinco años, mantienen la Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona con el objetivo de promover el destino turístico catalán en los mercados internacionales. Este vínculo ha permitido que la ACT realizara presentaciones en varias ciudades alrededor del mundo donde el Barça ha jugado partidos, como Milán, Moscú, Manchester, Berlín, Múnich, Los Ángeles, San Francisco, Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio o Shanghái y activara otras campañas promocionales como el “Fans Meeting Fans”.

El público estadounidense, un mercado al alza para Catalunya

Entre los meses de enero y abril del 2017 han visitado Catalunya más de 220.000 turistas de los Estados Unidos, un 44,7% más respecto al mismo periodo del año pasado. Además, se posiciona como segundo mercado emisor en volumen de gasto en Catalunya con 435 millones de euros, un 51,2% más que el mismo periodo del 2016.