El Barça, primer club deportivo que supera los 3 millones de suscriptores en YouTube

1
Youtube
El Barça supera la barrera de los 3 millones de suscriptores en Youtube
  • Estados Unidos, Brasil, México y España son, por este orden, los países con más seguidores azulgranas en esta plataforma.

El FC Barcelona es el primer club deportivo del mundo que supera la cifra de 3 millones de suscriptores en su canal de YouTube. El Barça se sitúa por delante de grandes competiciones deportivas (NFL, Olympics, Laliga y Bundesliga), con la única excepción de la NBA, y también por encima de los principales equipos de fútbol de todo el mundo.

El FC Barcelona fue pionero en la entrada a YouTube, hace más de 11 años, y desde entonces siempre ha sido un referente en esta plataforma de vídeo, donde ha crecido espectacularmente en el último año. Más de 670.000 suscriptores han sumado a los contenidos azulgrana en este canal en los últimos 365 días, en los que se acumulan 420 millones de horas de consumo de vídeos. La semana de la histórica remontada ante el PSG (6-1) se multiplicaron por seis los nuevos seguidores (69.000 en siete días) y se publicó el contenido más visto de todo el año, con la celebración de los jugadores a pie de césped tras el gol de Sergi Roberto.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Combinación exitosa

Entre los principales clubes de fútbol con presencia en YouTube, el Barça mantiene una diferencia bastante amplia respecto de sus perseguidores: el Real Madrid (2.369.459), el Manchester City (892.573), el Bayern de Múnich (694.450), el Arsenal (627.723) y el Chelsea (627.674). La apuesta combinada para el entretenimiento, la diversión, la cantera, las leyendas y los contenidos regulares es una de las claves que explican el éxito del Barça en la principal plataforma de vídeo del mundo. En este sentido, el contenido de la serie ‘Barça & Emoji’, que acumula más de 6,5 millones de visualizaciones, es el ejemplo más claro de esta combinación exitosa, reforzada también con el contenido del vídeo en 360º y en directo .

La cifra de 3 millones de suscriptores refuerza, una vez más, el liderazgo digital del Barça. En este 2017, el Club ha superado también barreras históricas a otras plataformas digitales líderes, como en el caso de Facebook, donde trepar por encima de los 100 millones, o Instagram, donde el FC Barcelona fue la primera entidad en sobrepasar los 50 millones.