El Barça negociará con Nike, Qatar y por sus derechos TV

0
Imagen de la Asamblea del FC Barcelona
  • La Asamblea autoriza al club a renegociar los acuerdos por sus derechos televisivos y los firmados con Nike y con Qatar
  • En la Asamblea también se aprobó los acuerdos alcanzados en su día por la entidad con Beko e Intel

Este fin de semana ha tenido lugar en Barcelona la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona, una reunión donde había grandes temas a debatir desde el punto de vista deportivo, desde el punto de vista institucional, pero también desde el punto de vista meramente del marketing deportivo.

Así, en la misma, y dentro de este sector, hemos podido conocer cuáles serán las grandes líneas de actuación en los próximos años por parte de la entidad azulgrana a partir de ahora.

El Barça negociará con Nike, Qatar y por sus derechos TV

El pasado sábado tuvo lugar la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona, en la que desde el punto de vista del marketing deportivo, también tuvo una importante repercusión. Así, desde el club se aprobó tres hechos que tienen que ver muy directamente con su departamento de marketing y de cuya aprobación dependía gran parte de la estrategia del club a lo largo de los siguientes años.ir

Así, dicha Asamblea aprobó la autorización al club para renegociar por los derechos de televisión de la entidad y que están a punto de finalizar con el actual gestor. De igual manera, se autorizó al FC Barcelona a una nueva ronda de contactos con dos importante sponsos dentro de la entidad: la multinacional de ropa deportiva Nike, que ejerce en la actualidad el rol de sponsor técnico de la misma, y a Qatar Airways, que ocupa en la actualidad la parte principal del patrocinio comercial de la camiseta del club. Y todo ello, con un único argumento: el incremento en las percepciones que actualmente recibe la entidad azulgrana por estos tres conceptos (188 millones de euros, 30 millones de euros y 32,5 millones de euros respectivamente).

Aprobados los acuerdos con Beko e Intel

Otra de las grandes cuestiones que se debatieron en la Asamblea fueron dos asuntos que llamó poderosamente la atención en los días previos. Sobre todo porque fueron presentados en su momento, a todo bombo y platillo por la entidad, aún a sabiendas que estaban condicionados a su aprobación mucho tiempo después por la Asamblea de Socios Compromisarios.

Hablamos de los acuerdos que la entidad alcanzó en su día con las firmas Beko, como nuevo patrocinador del club y de sus secciones, y de la multinacional Intel, que también tiene ese rol dentro de la entidad. Y como era de esperar, dichos acuerdos fueron ratificados de manera general por la Asamblea en el transcurso de la misma.