El Barça marca un nuevo récord en Twitter

0
El Barça marca un nuevo récord en Twitter
  • El club rebasa los 25 millones de seguidores en sus quince cuentas oficiales reafirmando su liderazgo a nivel global
  • Los fans pueden seguir además de ocho cuentas multilingües, la actualidad al segundo de las secciones, fútbol formativo, peñas y BarçaTV

El FC Barcelona sigue manteniendo el liderazgo a nivel global en las redes sociales y acaba de dejar atrás un nuevo registro histórico: 25 millones de seguidores en Twitter entre sus 15 cuentas oficiales. Sólo en lo que llevamos de 2014, más de 3,1 millones de nuevos seguidores se han unido a alguno de los distintos canales oficiales del Club en esta red social.

Desde su irrupción en 2008 con su canal en catalán @fcbarcelona_cat, el Barça ha ido afianzando su mensaje en Twitter, que se ha convertido en una herramienta imprescindible para poder seguir la actualidad azulgrana de una forma rápida, constante y eficaz. Además de las últimas noticias, a través de Twitter los aficionados pueden seguir las evoluciones al instante de los partidos del Barça (con el hashtag #fcblive) e interactuar enla conversación. En este sentido #stagefcb permitirá agrupar la infomación del equipo durante su estancia en Inglaterra la próxima semana.

Expansión global con registros históricos

En paralelo a la expansión de su plataforma digital en los últimos años, el Club ha consolidado su presencia en los medios de comunicación sociales con cuentas Twitter en diferentes idiomas: francés, árabe, japonés, indonesio y portugués se han sumado a las tres más globales: inglés, español y catalán. En la actualidad más de 12 millones de personas siguen la cuenta oficial @fcbarcelona, la más seguida entre los clubs deportivos del mundo en un ránking global que cuenta en el top ten también con @fcbarcelona_es y @fcbarcelona_cat. Precisamente la cuenta oficial en catalán impulsó hace unos meses la traducción de Twitter en ese idioma y desde su creación se ha convertido en un embajador del catalán en el mundo.

La representación del Club en Twitter se completa con la presencia de las cuatro secciones del Barça – @fcbbasket, @fcbhandbol @fcbfutbolsala y @fcbhoquei – así como el seguimiento de las categorías inferiores (@fcbmasia), las peñas oficiales (@fcbpenyes) y la de Barça TV.
Líderes deportivos globales

Durante este mes de julio, el Barça también ha roto la barrera de los 70 millones de fans en Facebook, otra red social donde el Club es líder a nivel global. El Facebook del Barça es la decimoquinta página con más seguidores del mundo y este año ha crecido más de 20 millones de seguidores en los primeros siete meses del año.

fuente: fcbarcelona