El Barça llega al millón de seguidores en Sina Weibo

0
  • Tener perfil oficial representa un paso más en la expansión del Barça en China y un nuevo canal para acercar el club al continente asiático

Desde su lanzamiento el pasado 26 de marzo y en menos de 3 meses, el FC Barcelona ya ha superado el millón de seguidores en Sina Weibo (tiene más de 1.100.000), una de las redes sociales más populares de China. El club ve reforzado, así, su posicionamiento en la estrategia online que desarrolla en el mercado asiático.

Además de noticias, galerías de fotos y vídeos, en Sina Weibo los seguidores chinos han podido participar en diferentes campañas lanzadas por el Club, como homenajear a Puyol en el anuncio de su retirada o un concurso fotográfico con un premio muy exhaustivo y significativo: las camisetas con el símbolo del caballo en chino que los jugadores lucieron en el partido contra el Valencia para celebrar el Año Nuevo Chino.

Desde principios de 2014, el FC Barcelona quiso ampliar su presencia en el país con este nuevo perfil oficial en Sina, que se complementa con el que ya tiene en Tencent Weibo, el otro microblogging gigante de China. En esta última acumula 3,18 millones de seguidores desde que inició su andadura en el año 2011.

Con la presencia en Sina Weibo y Tencent Weibo, el FC Barcelona lidera el ranking de clubes de la Liga española en las redes sociales del país asiático. Junto con la web del Barça en chino, que aglutina todos los contenidos azulgranas en este idioma (http://fcbarcelona.qq.com), el Club permite que todos los aficionados disfruten de la actualidad azulgrana en tiempo real.

La expansión del Barça en China

Dídac Lee, directivo de Media y Comunicaciones, así como responsable de Nuevas Tecnologías, recuerda que “Sina Weibo es una red social que utilizan el 30% de los usuarios de Internet en China, un porcentaje muy similar al de Twitter en Estados Unidos”. Para Lee, “estar presentes en el país representa un paso más en la expansión del Barça y un nuevo canal para acercar el Club al continente asiático”.

A través de las redes sociales, el Barça ofrece contenidos exhaustivos y de calidad para que los aficionados chinos disfruten de todas las novedades sobre su equipo favorito de fútbol. En el día de ayer, anunciábamos también en Marketing Deportivo MD el acuerdo con el primer patrocinador chino del FC Barcelona.


fuente: fcbarcelona