El Barça lanza su primera app oficial para niños y niñas

0
  • FCB Math Champion, la primera app oficial del Barça para niños y niñas
  • Con esta nueva aplicación gratuita y educativa, los usuarios deben superar pequeños retos matemáticos para conseguir desbloquear diferentes contenidos exclusivos

El FC Barcelona ha anunciado el lanzamiento de FCB Math Champion, una aplicación oficial educativa para teléfonos inteligentes y tabletas. El juego es apto para todas las edades pero está pensado especialmente para niños y niñas a partir de los siete años.

Con FCB Math Champion, los usuarios deben superar pequeños retos matemáticos para conseguir una gran cantidad de premios: entre otros, más de 200 fotografías y videos exclusivos de los jugadores del primer equipo.

Más de 60 niveles de dificultad

Esta nueva aplicación del Club ha sido desarrollada por Planet Factory y está disponible de forma gratuita para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Tiene más de 60 niveles de dificultad, divididos en cuatro trofeos. Para ganar cada una de las copas se deben superar todos los niveles correspondientes, mediante la realización de sumas y restas con las que se conseguirá marcar el gol. Y es que las diversas formas de juego, que consisten en chutar penaltis en una portería defendida por un portero, así como el sonido ambiente que recuerda al de un campo de futbol, harán que los usuarios se olviden completamente que se encuentran delante una aplicación educativa y que queden totalmente inmersos en la dinámica del juego.

“Nuestra experiencia en la creación de apps educativas, con el suporte creativo y deportivo del FC Barcelona, nos han permitido combinar el entretenimiento y la emoción del futbol con la educación de los niños y adolescentes”, dice Gemma Malet, cofundadora de Planet Factory.

FCB Math Champion está orientada a niños y, por eso, es 100% segura para ellos. Además, está disponible en más de 20 idiomas, y eso la convierte en una aplicación global para los socios y simpatizantes blaugrana de todo el mundo.

Mejor club del Mundo en el universo 2.0

El FC Barcelona fue premiado en el año 2012 por la ‘Social Star Awards 2012’ como el mejor club deportivo del mundo en la gestión de redes sociales, un galardón que valora el número de seguidores, la interacción y la fidelización en el mundo 2.0, entre los que se encuentra su continuo apoyo a lanzamiento de aplicaciones para sus seguidores a través de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

En este apartado, el Barcelona es uno de los clubes que más cuida la atención a sus seguidores con este tipo de herramientas y aplicaciones, convirtiéndose en uno de los clubes de todo el mundo con mayor número de aplicaciones puestas en el mercado a disposición de sus aficionados.