El Barça gana más de 20 millones de seguidores en redes en 2014

0

El Cairo se convierte en la primera ciudad con más de un millón de fans en el Facebook del Club. El Barça ya es el club preferido en Facebook en Indonesia, primera comunidad azulgrana en el mundo.

En poco más de los tres meses de este año, el Barça ha conseguido 20,6 millones de nuevos seguidores en las redes sociales, unos 210.000 cada día, datos que demuestran que la pasión por el Club se mantiene intacta a nivel global. El FC Barcelona sigue consolidando, durante 2014, su liderato en este ámbito, después de dejar atrás la cifra de los 110 millones de fans entre sus distintos canales, reafirmando su liderazgo dentro del mundo del deporte mundial.

En Facebook, donde el Barça cuenta ya con más de 60 millones de fans, en los últimos días se ha logrado un nuevo hito, después de que El Cairo se convierta en la primera ciudad de la comunidad azulgrana en contar con un millón de seguidores. La capital de Egipto encabeza las ciudades con más seguidores azulgranas en el Facebook oficial por delante de Mexico DF y de Jakarta, capital de Indonesia.

Precisamente allí, donde el Barça tiene la comunidad con más seguidores en redes sociales, el Club se ha convertido en el preferido de los aficionados con 5,9 millones de fans, superando a Manchester United o Real Madrid.

La plataforma digital del Barça, con nueve idiomas web -y sus cuentas Twitter respectivas- y perfiles sociales hasta en nueve plataformas, reafirma la apuesta global de la comunicación del Club de cara a encontrar las mejores vías para plasmar una pasión azulgrana que es más global y multiplataforma que nunca.

A los canales sociales del Club en las distintas plataformas, el Barça ha lanzado en este 2014 una cuenta en la red social china Sina Weibo y contabiliza ya con seis cuentas en LINE, donde es también líder deportivo mundial con más de 19 millones de fans.