El Barça estrena dominio web en Brasil

0
El Barça estrena dominio web en Brasil
  • El club quiere potenciar su presencia digital en Brasil, un país estratégico para el FC Barcelona
  • Hace tan sólo unos días lanzó una iniciativa que activaba la marca FCBarcelona en el Mundial de Brasil 2014

El FC Barcelona sigue apostando por la difusión de sus contenidos a través de su plataforma web en diferentes idiomas ya través de las redes sociales. Aprovechando la disputa del Mundial de Brasil 2014, el FC Barcelona relanza su web brasileña con contenidos especiales para el público brasileño. Además, se refuerza la identidad brasileña con un nuevo dominio (dirección web), que a partir de ahora será www.fcbarcelona.com.br .


La página web, estrenada en octubre de 2013, facilita aún más la conexión del Club con los seguidores barcelonistas de Brasil. Actualmente la plataforma web del Barça está en nueve idiomas y, en particular, la web en portugués (que hasta ahora sólo se podía consultar en www.fcbarcelona.pt) une la actualidad con la tradición brasileña del FC Barcelona para todos los aficionados barcelonistas.

Contenidos multiplataforma

Durante esta temporada la presencia de Neymar, Dani Alves y Adriano en el primer equipo de fútbol, así como el resto de jugadores brasileños de las secciones profesionales, ha facilitado el dinamismo de los contenidos de la página web en portugués a través de contenidos enfocados al público del Brasil.

Así por ejemplo, en el estreno de la página web en octubre del año pasado, los jugadores Adriano, Marcelinho, Gabriel, Wilde y Ari Santos protagonizaron un divertido spot promocional con varios retos espectaculares. En esta ocasión, el Barça ha hecho un spot promocional donde no faltan los motivos brasileños y donde destaca el espíritu multiplataforma de la web, optimizada para ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas con diversos contenidos multimedia.

Redes sociales en ascenso

Brasil, un país estratégico para el FC Barcelona, es considerado una potencia mundial en el ámbito 2.0, hecho éste que quiere aprovechar el conjunto catalán para potenciar su presencia digital con la plataforma web y las redes sociales.

En el caso del Barça, el país sudamericano es el tercero con más seguidores en la página oficial del Club en Facebook, por detrás sólo de Indonesia y México. De los 67 millones en Facebook, sólo en Brasil hay 3,7 millones. En cuanto al idioma, el portugués es el quinto idioma más utilizado entre los fans del Barça en la principal red social del mundo, sólo superado por el español, el inglés, el indonesio y el francés.

La cuenta oficial del Barça en portugués (@fcbarcelona_br), estrenado esta temporada con la llegada de Neymar Jr, el FC Barcelona tiene más de 92.400 seguidores, mientras que en la cuenta oficial del Barça en LINE, el Club ya suma 220.223 fans.

Así pues, www.fcbarcelona.com.br reafirma el objetivo de ser el punto de encuentro de los barcelonistas de Brasil y de todos aquellos que quieran conocer en lengua portuguesa las principales novedades del FC Barcelona de manera cotidiana.

fuente: fcbarcelona