El Barça contrata a UFA para el mercado alemán

0
Escudo del FC Barcelona
  • El FC Barcelona cierra un importante acuerdo con Ufa Sports de cara a su presencia en el mercado alemán

Cuando la mayoría de entidades deportivas de todo el mundo tiene puestos sus ojos a la hora de expandir y colocar su marca en los mercados más atractivos actualmente, sobre todo el asiático, otras en cambio prefieren no descuidar otros más cercanos geográficamente, estrategia que ponen en marcha de manera paralela a su expansión por esas otras latitudes más alejadas. Un claro ejemplo de ello es el FC Barcelona.

El Barça contrata a UFA para el mercado alemán

El FC Barcelona ha contratado a la agencia Ufa Sports para tratar de expandir su marca por uno de los mercados más complicados y difíciles de acceder desde el punto de vista deportivo como es el alemán.

El objetivo fundamental del acuerdo es la expansión y consolidación de la marca FC Barcelona en el mercado teutón con el único fin de conseguir incorporar un mayor número de patrocinadores procedentes de este país a la entidad azulgrana, una estrategia que parte de la fuerte posición que tiene en el mercado alemán del patrocinio deportivo la agencia protagonista.

Sin descuidar los regionals partners

De este modo, una de las grandes misiones será, como decimos, alcanzar acuerdos de patrocinio que se incorporen al club azulgrana sobre todo bajo la fórmula de regionals partners, un tipo de patrocinio que la entidad catalana lleva utilizando con bastante éxito en los últimos años.

No obstante, el nuevo acuerdo no supone un cambio de orientación en la estrategia del club de cara a otros importantísimos mercados como el asiático o incluso el norteamericano, donde el club pretende volver a poner énfasis sobre todo tras la supresión (o al menos disminución) de las giras que les llevaba a esas zonas no hace demasiado tiempo.

La duración y los términos económicos del contrato alcanzado con Ufa Sports no han sido dados a conocer.