El Barça confirma la posible salida de Qatar

0
check out the best free wordpress themes
  • El vicepresidente económico del FC Barcelona confirma la posible salida de Qatar en 2016, o incluso antes
  • Motivos meramente económicos unidos a una desvinculación de la polémica que siempre ha acompañado a este patrocinio, principales razones para concluir el acuerdo con Qatar

Hace tan sólo unos días los medios de comunicación de medio mundo nos hacíamos eco de una importante noticia: el FC Barcelona se estaría planteando volver a la época en la que no lucía ningún tipo de publicidad en su camiseta no renovando, a la conclusión del mismo, el acuerdo que le unía a Qatar para continuar manteniendo Qatar Airways en el frontal de la camiseta. Hoy, apenas como decimos unos días después, y en palabras de su responsable económico, conocemos que no era esa la verdadera intención del club.

La marcha de Qatar… para buscar mayores ingresos con otro sponsor

Javier Faus es el vicepresidente económico del FC Barcelona y, en una entrevista concedida al diario español La Vanguardia publicada estos días, ha venido a aclarar la noticia con la que nos desayunábamos hace tan sólo unas semanas: el Barcelona estaría meditando no renovar con Qatar el patrocinio de la camiseta pero no para volver a la época de una elástica sin publicidad, sino más bien para encontrar nuevos ingresos procedentes de otros patrocinadores.

El vicepresidente económico de la entidad no descartó la posibilidad de una salida de Qatar del patrocinio del FC Barcelona sino se conseguían unos ingresos acordes con la categoría del club, algo que ya tienen pensado realizar igualmente con el actual sponsor técnico de la entidad, Nike. Faus aseguró que el asunto del patrocinio de la camiseta se conocerá antes de octubre de 2015, fecha en la que Nike obliga al club a decidirse sobre las propuestas que la entidad le muestra respecto a la que será camiseta oficial del club para la siguiente temporada.

Nuevos ingresos… y desvinculación de la polémica de Qatar

Lo que no confirmó Faus es un secreto a voces en el entorno azulgrana. La desvinculación de la entidad de Qatar viene propiciada por ese interés en conseguir mayores ingresos procedentes del patrocinio comercial de la camiseta pero también de la necesidad de desvincular la imagen del FC Barcelona de toda la polémica que ha rodeado desde un principio su acuerdo con Qatar.

El acuerdo con Qatar estuvo marcado por la polémica desde el principio. La oferta millonaria de Qatar por patrocinar la camiseta del Barça levantó un intenso debate acerca de la oportunidad de publicitar en la camiseta a un país donde no se respetan las libertades individuales y donde la mujer no recibe el trato digno que disfruta en el mundo occidental. Posteriores acusaciones de corrupción en el proceso de asignación del Mundial del año 2022 a Qatar acrecentaron aún más la mala imagen del país árabe, algo que muchos consideraron que estaba perjudicando seriamente la imagen del FC Barcelona.

El Barça ya busca nuevo sponsor. Qatar no es el adecuado para continuar al lado de la entidad azulgrana y en el club ya están manos a la obra para hallar al esperado nuevo patrocinador.