El Barça borra todo rastro de Neymar en sus promociones

0
Neymar
El Barcelona ya trabaja en eliminar la figura de Neymar en las promociones del club
  • El club ya ha eliminado al brasileño del cartel del próximo Gamper y poco a poco va desapareciendo de las grandes promociones del club.

La marcha de Neymar del FC Barcelona ha sido uno de los dolores de cabeza más importantes para el departamento de marketing del club azulgrana durante las últimas semanas. La incertidumbre respecto a su futuro ha provocado que, finalmente, tengan que poner en marcha a toda prisa su maquinaria para orquestar sus principales campañas sin la figura del brasileño en ellas.

De la confianza a la decepción

Desde que saltó todo el asunto Neymar, uno de los departamentos del FC Barcelona que más ha estado pendiente de la resolución de los acontecimientos no ha sido otro que el área de marketing del club azulgrana.

Con toda la estrategia para la nueva temporada y para la gira de pretemporada ya montada, todo podía quedarse en nada si, como finalmente así ha ocurrido, el internacional brasileño abandonaba las filas del club. Un proceso que se inició con la confianza plena de que no sería más que otro culebrón veraniego pero que, finalmente, se ha convertido en una de las verdaderas decepciones de los aficionados azulgranas.

Eliminar el rastro de Neymar

Una vez confirmado en la mañana de ayer por parte del propio brasileño que su deseo era abandonar la disciplina de la entidad catalana, en el departamento de marketing del club pusieron en marcha toda su maquinaria para comenzar a eliminar de su estrategia la imagen del brasileño.

Sin embargo, hay un dato que confirma que algo se temían ya a nivel interno en la entidad desde hace días. Nada más conocerse el anuncio del brasileño, a primera hora de la mañana, la promoción en la web del FC Barcelona de la próxima edición del trofeo Joan Gamper, en la que Neymar era una de las figuras presentes, cambió sustancialmente una vez conocida la marcha del brasileño.

No será el único cambio. Durante los próximos días, desde dicho departamento se trabajará a marchas forzadas conjuntamente con los principales patrocinadores del club para eliminar de toda su estrategia de promoción la imagen del brasileño como jugador azulgrana. Otra muestra más de las consecuencias que el caso Neymar tendrá dentro de las estructuras del club.

Gamper
Imagen original del trofeo Joan Gamper con Neymar
Neymar Gamper modificado
Portada del Joan Gamper ya sin Neymar