El Barça aterriza en DailyMotion

0
Canal del FC Barcelona en la plataforma DailyMotion

  • El FC Barcelona utilizará el reproductor de Dailymotion como solución de video exclusivo en su sitio web

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Dailymotion, una de las plataformas de video más grandes del mundo, por el cual el Club utilizará este reproductor de forma exclusiva en su sitio web oficial. También a través de Dailymotion se efectuará el lanzamiento de un canal propio del FC Barcelona (http://www.dailymotion.com/fcbarcelona), que proporciona contenido deportivo en la plataforma, que tiene una audiencia global de 120 millones de usuarios.

El acuerdo entre el FC Barcelona y Dailymotion va más allá de la actividad del primer equipo de fútbol. Las secciones profesionales del club también tendrán su protagonismo, con imágenes exclusivas de los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

La información en directo será otro de los puntos fuertes que el sitio web del FC Barcelona ofrecerá a sus usuarios a través de Dailymotion. De esta manera, a lo largo de la temporada el Club cargará cada mes los streamings en directo de evento vinculados a la actualidad del Barça, como ruedas de prensa o presentaciones de los nuevos jugadores durante la pretemporada.

Este acuerdo está basado en las asociaciones que Dailymotion tiene con federaciones deportivas, ligas y los titulares de derechos de todo el mundo, como la NBA, la NFL, la NHL y la Federación Francesa de Fútbol. Así, se ampliará y enriquecerá el catálogo internacional de vídeos deportivos de Dailymotion, incluyendo noticias y VOD a los que los usuarios pueden acceder por medio de cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Dídac Lee, directivo responsable de Nuevas Tecnologías del FC Barcelona, ha asegurado: “Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo de distribución de contenido con Dailymotion, que nos permitirá seguir creciendo y al mismo tiempo consolidar la presencia del FC Barcelona en las principales plataformas de reproducción de contenido del mundo. Gracias a este acuerdo podremos llegar a los ordenadores de sobremesa y los teléfonos inteligentes de más seguidores del Club en el mundo“.

Marc Eychenne, vicepresidente de Contenido Internacional de Dailymotion, por su parte ha afirmado:

La popularidad en el ámbito mundial del FC Barcelona es evidente por medio de sus seguidores en las redes sociales, que supera fácilmente cualquier otro club de fútbol, con más de 96 millones de seguidores en Facebook y Twitter“.

Ha seguido así: “El hecho de trabajar con Dailymotion permitirá al FC Barcelona ampliar esta popularidad mejorando su estrategia de vídeo y proporcionando un programa mejorado que incluirá Livestream, programas de pago, SVOD (vídeos de pago) y mucho más en su sitio web. El acuerdo se basa en los grandes resultados que Dailymotion ha logrado con otros clubes de fútbol líderes, ligas y federaciones y subraya como el reproductor es la solución tecnológica de vídeo en la que confían las marcas deportivas más importantes del mundo”.

Dailymotion, una plataforma de vídeo de referencia

Dailymotion es una de las plataformas de video más importantes del mundo, con 120 millones de visitantes exclusivos al mes, y que genera más de 2,5 billones de visionados de vídeo en el mismo periodo de tiempo. Esta plataforma ofrece vídeo de alta definición en un servicio en línea rápido y fácil de usar gracias a la tecnología más avanzada tanto para los usuarios como para los creadores de contenido. Dailymotion está disponible en todo el mundo en 18 idiomas diferentes y 35 versiones adaptadas para páginas de inicio y contenidos locales.

fuente: fcbarcelona