El Barça aprueba su alianza con Mission Hills Group

1
  • Una amplia mayoría de compromisarios ratificaron, en la última asamblea celebrada el pasado fin de semana, un acuerdo que permitirá crear la primera FCBEscola gestionada completamente por el FC Barcelona y crecer en el mercado chino


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

364 votos a favor, 23 en blanco y 21 en contra han servido para aprobar el acuerdo del FC Barcelona con Mission Hills Group (MHG), el segundo punto del orden del día de la Asamblea Extraordinaria celebrada este 18 de diciembre en el Palau de Congresos. El CEO del Club, Oscar Grau, ha asegurado que esta alianza ayudará a lograr el reto de convertir al FC Barcelona en la “institución más admirada, querida y global del mundo”.

El Barça aprueba su alianza con Mission Hills Group

Antes de aprobarse el acuerdo Grau ha informado de los detalles del proyecto. Ha explicado que se desarrollará en la ciudad de Haikou, en la isla china de Hainan, una zona no industrializada con una gran sostenibilidad ambiental y que es un reconocido destino turístico para el pueblo chino. Allí el Club disfrutará de una instalación -de cerca de 7.000 metros cuadrados- compartida con la Federación China de Fútbol. Está previsto que en marzo se inaugure una FCBEscola con siete campos de fútbol preparada para formar a más de un millar de niños, y que también haya un gran espacio de experiencias, con una Megastore y una zona de restauración incluidas.

“No haremos ningún parque temático, como he podido leer estos últimos días. Nuestra intención en Hainan es crear una gran FCBEscola, que será la primera gestionada directamente por el FC Barcelona. Es un proyecto ambicioso y queremos tener el 100% del control de esta escuela”, ha afirmado Grau.

asdf

Para desarrollar este proyecto se creará una sociedad mixta -entre el FC Barcelona y MHG, con un 50% cada uno- durante el próximo mes de enero. El FC Barcelona será el encargado de designar al presidente y al director financiero del proyecto, y MHG, al director general. La alianza durará diez años, prorrogables a diez más. Para el Club este proyecto supone una inversión directa de unos 4 millones de euros, que se calcula que se recuperarán en un espacio de tiempo menor a los cuatro años gracias al cobro del 15% de la facturación en concepto de royalties y el 50% de los beneficios generados por el proyecto.

El acuerdo con MHG supone una oportunidad única de negocio e incremento de ingresos para el Club, así como un aumento del reconocimiento de la marca Barça. También implica el reconocimiento del gobierno chino y un nuevo impulso de cara a nuevos patrocinadores en un mercado estratégico como es China, el más potente a nivel mundial junto con Estados Unidos, según ha recordado Óscar Grau.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport