El Barça analiza a sus cracks en las redes sociales

0
Plantilla del FC Barcelona 2014/2015
  • Instagram crece como la tercera red social favorita entre la plantilla actual del Barça
  • Neymar Jr es el deportista de todo el mundo más seguido en la red social de fotos y encabeza el ránking de los 15 jugadores activos del Barça 14/15
  • Más allá de Facebook y Twitter, 29 millones de fans siguen a los cracks azulgranas entre Instagram (30) y las redes sociales chinas (29)

Más allá de las redes sociales más globales, Facebook y Twitter, los jugadores del Barça siguen siendo referencias en otros canales 2.0 para los aficionados. Los fans de todo el mundo pueden disfrutar de un punto de vista muy personal de los cracks azulgranas en Instagram. Cada día, más de 30 millones de seguidores interactúan con las fotografías que hasta quince jugadores de la actual plantilla cuelgan en sus perfiles personales, permitiendo conocer un punto de vista único.

Neymar Jr es el deportista del mundo más seguido en Instagram y encabeza la lista de los jugadores presentes en la red social fotográfica. Leo Messi (7,2), Alves (3,1), Iniesta (1,9) y Piqué (1,8) son los otros jugadores con más de un millón de fans en una lista que completan Marc Bartra, Jordi Alba, Luis Suárez, Sergi Roberto, Pedro, Adriano, Rafinha, Vermaelen, Bravo y Douglas.

Por otro lado y más allá de Instagram, los jugadores del Barça también son iconos muy lejos del Camp Nou. Sólo entre cinco de ellos (Messi, Neymar Jr, Iniesta Piqué y Dani Alves) sus perfiles en Tencent y Sina Weibo, dos de las redes sociales chincas más populares, suman 29 millones de fans. Cracks globales que asociados a la marca Barça, que acumula más de 160 millones de fans entre todos los perfiles sociales, convierten al Barça en el referente mundial a nivel 2.0.

INFOGRÁFICO INTERACTIVO DE LA PRESENCIA SOCIAL DE LOS JUGADORES DEL BARÇA

fuente: fcbarcelona