El Banco Santander dice adios a la Copa Libertadores a partir de 2013

0

El torneo de clubes más importantes de América, la Copa Libertadores, dejará de estar patrocinado en lo referente a sus derechos de naming rights, por el Banco de Santander.

Así lo ha decidido la cúpula directiva de la entidad financiera que ha acordado que, una vez concluída su relación a finales de este año, no renovará el contrato con la mencionada competición, por lo que los derechos de naming rights de la misma serán gestionado por una nueva compañía que se dará a conocer el próximo 20 de diciembre.

De este modo, la entidad financiera prefiere retirarse de primera fila, aunque no se desvinculará de manera definitiva con la competición toda vez que continuará presente en la misma, aunque de un modo secundario. Y a pesar de que la tasa de retorno estaba en un 4 a 1 a favor del banco, los responsables han decidido dar un giro a la estrategia de marketing del banco, que se involucró en el mundo del fútbol con el objeto de tener una mayor presencia en los países de la zona tras su aterrizaje en el cono sur.