El baloncesto gana terreno entre los aficionados

0

Dentro de apenas dos semanas tendrá lugar uno de los eventos deportivos que más expectación generan dentro del deporte español e internacional por su excelente puesta en escena. Hablamos de la Copa del Rey de Baloncesto, una competición excelentemente trabajada como producto con una importantísima estrategia de marketing que le convierten en uno de los productos estrella del baloncesto entre las firmas y marcas comerciales, que no dudan en incorporarse al evento como importante patrocinador.

Sin embargo, todo ello no sería posible sin un sistema que se retroalimenta de manera mútua: competiciones como la presente están provocando un cada vez mayor interés por el deporte de la canasta entre los aficionados que, a su vez, motivan una mayor importancia a competiciones como la citada. Porque, aunque muchos lo duden, sí, el baloncesto vuelve a estar de moda.

La práctica del baloncesto como hábito de vida saludable

Poco a poco el baloncesto ha ido ganando terreno dentro del espectro deportivo a nivel mundial, impulsado por competiciones como la citada y por la presencia de jugadores que cada vez van ganando mediaticidad y notoriedad hasta ir, poco a poco, equiparándose a las grandes estrellas del fútbol. Pero no sólo por este motivo. La práctica del baloncesto se ha convertido en uno de los hábitos de vida saludable recomendados por los especialistas: un ejercicio completo que desarrolla habilidades como el equilibrio, la concentración, el autocontrol, la personalidad, la confianza y la agilidad muscular que benefician a la salud completamente.

Cada vez son más los lugares que las ciudades habilitan para la práctica de este deporte: parques, pistas en la calle, recintos públicos…. que va procando una mayor captación de adeptos a un deporte que, como decimos, gana terreno día a día que viven, cada vez más, su pasión por el baloncesto de una manera más notoria.

Los valores que transmiten selecciones como la española, con un grupo hermanado, generoso y preocupado por el compañero que le han llevado a alcanzar las cotas más grandes jamás imaginadas en este deporte en España han fomentado igualmente que el número de niños que ven en estos jugadores a sus nuevas estrellas crezca de manera espectacular. La disputa del último Mundial FIBA en España así lo ponen de manifiesto.

Todo ello ha provocado que el interés de las firmas comerciales por unirse a este deporte y los valores que transmite haya ido incrementándose en los últimos años, con firmas tan importantes como Endesa o San Miguel, que ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar los valores de este deporte a través de su campaña Ciudadano 0,0.

var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == “https:”?”https:”:”http:”) + “//stats.admanmedia.com/a/%252FN%252FbJWf2esMIpYXGZrqKDJyPQLkXY5%252F7ZDL2YjklqSO4hKou%252BkatT7hVSnGH1kBGWTgQTEhKwkCVKSKVdUNZ6T%252FmecarjAsWpOUDAIcTFbQPtn23gxESe7ww%252Bz7aI9Wf%252Fs67r9UK%252FaUYTXjBn9oJ1A%253D%253D” + ‘?r=’ + r

En poco menos de dos semanas dará comienzo una de las competiciones más importantes a nivel mundial dentro del mundo de la canasta: la Copa del Rey de Baloncesto en España, un deporte cada vez con más seguidores de adquirir los valores que transmite su práctica, lo que constituye uno de los más importantes reclamos para las marcas. No sólo de fútbol vive el hombre. El baloncesto ha llegado para quedarse.