El baloncesto chino alcanza su techo nombrando presidente a Yao Ming

0
503
Yao Ming
El ex de los Rockets presidirá a partir de ahora la Federación China de Baloncesto
  • El ex NBA, retirado en 2011, se convierte en el primer presidente de la Federación China de Baloncesto que alcanza el cargo sin formar parte del Gobierno del gigante asiático

Había muchos rumores al respecto aunque desde el país asiático siempre se ha tratado de llevar en relación al caso un hermetismo casi total. Sin embargo, finalmente, se han podido confirmar las voces que hablaban que el baloncesto chino preparaba un cambio radical en su gestión para modernizarse de manera definitiva y dar el salto de calidad que tanto esperan desde el gobierno central.

Yao Ming, nuevo presidente de la Federación China

Apenas unas horas después de que Magic Johnson fuera elegido como nuevo presidente de operaciones en Los Lakers, la Federación China de Baloncesto anunciaba la decisión adoptada por el gobierno de aquél país para nombrar como nuevo presidente del organismo a Yao Ming.

El ex jugador de los Houston Rockets y uno de los iconos de la NBA entre los años 2002 y 2011 fue elegido nuevo presidente de la Federación China convirtiéndose, a sus 36 años, en la primera persona que ocupará dicho puesto sin formar parte del Gobierno de aquél país.

Acuerdo unánime

La decisión fue adoptada por unanimidad por la Asociación China de Baloncesto que eligió a Yao Ming para liderar este organismo además de convertirse en su representante legal, una responsabilidad que antes recaía sobre el secretario general de la organización.

El ex de los Rockets ha estado defendiendo desde su retirada allá por el año 2011 de la necesidad de instaurar una fuerte reforma estructural en el baloncesto profesional de su país. La temporada pasada protagonizó una escisión dentro de dicho baloncesto al fundar y presidir la primera asociación privada de clubes al margen de la liga, lo que dio lugar a que desde el gobierno comenzaran a plantearse la necesidad de nombrarlo como uno de los pilares fundamentales en la estrategia gubernamental de desarrollo y consolidación del deporte de la canasta en el gigante asiático.