El Atlético y el San luis mexicano firmaron convenio por 20 años

0
472
Atlético de Madrid
El club rojiblanco tendrá una nueva franquicia en México
  • El club colchonero se ligará de este modo con la entidad mexicana mediante un convenio de colaboración que les vinculará durante las próximas dos décadas.

El Atlético de Madrid y el club mexicano San Luis firmaron en el día de ayer un convenio de colaboración por el cual la entidad azteca se convertirá en nueva franquicia del club rojiblanco durante los próximos 20 años en una relación que tendrá la posibilidad de extenderse durante otros diez años más opcionales.

Accionista mayoritario

El club mexicano jugará en la Segunda División mexicana a partir de la próxima temporada en la que se conoce como Liga de Ascenso y tendrá como accionista mayoritario al club rojiblanco que se encargará de la parcela deportiva y económica aunque el club no perderá su identidad mexicana con importantes socios de ámbito local.

El objetivo principal es construir un equipo potente capaz de pelear por los primeros puestos de la clasificación e intentar el asalto al ascenso a la Primera División mexicana y consolidarse en la misma y no convertirse en un equipo ascensor.

Luchar por la liga

Una vez consolidado, el objetivo fundamental a corto y medio plazo no es otro que disputar la liga a clubes como el AméricaCruz AzulPumasChivas, con la base de convertirse en una importante “cantera” para los intereses del club madrileño.

El San Luis vestirá, a partir de ahora de rojiblanco como el Atlético de Madrid en lo referente a su primera equipación y completamente de amarillo en lo concerniente a la segunda. Comenzará su andadura en apenas dos semanas y la idea es que sea el propio Atlético de Madrid el que venga a poner en marcha la andadura de su nueva franquicia con la disputa de un partido amistoso en tierras mexicanas.