El Atlético, sin publicidad en sus camisetas por primera vez desde marzo

0

Por primera vez desde el pasado mes de marzo, el Atlético de Madrid ha disputado un encuentro sin contar con publicidad en sus camisetas, hecho éste que no ocurría desde el pasado 25 de marzo.

Así, en el encuentro que disputaron ayer de la Liga española ante el Rayo Vallecano, los jugadores atléticos vistieron un uniforme impoluto en cuanto a publicidad se refiere. La andadura del Atlético con respecto a la publicidad en su camiseta es una historia que viene de largo. Así, después de que el anterior inquilino “estable” anunciara a la entidad que no iba a renovar su relación con el conjunto colchonero, la planta noble del Manzanares se puso a buscar un sponsor que sustituyera a la firma surcoreana, hecho éste que le motivó ir progresivamente disminuyendo sus pretensiones al fin de encontrar un sustituto. Y así llegaron finalmente las ofertas de Rixos y, posteriormente, de Huawei. Rixos cubrió el hueco dejado por KIA en la camiseta durante los últimos 8 partidos del campeonato pasado. El acuerdo excluyó el derbi ante el Real Madrid, cuyo sponsor fue la firma Huawei en su primera incursión con el conjunto atlético. Esta relación le valió para que, una vez finalizado el acuerdo con Rixos, tomara nuevamente las riendas para la final de la Supercopa de Europa con una novedad: no se podía circunscribir exclusivamente a ese partido, tal y como era la intención de la firma china, debido a que la UEFA obliga a que el sponsor esté presente en al menos dos jornadas del campeonato doméstico, por lo que los aficionados rojiblancos pudieron ver el logo de la compañía china durante esas dos primeras jornadas.

Concluido el acuerdo, el Atlético ha vuelto a su inmaculada camiseta aunque desde los despachos se da más que por sentado de que esto es un hecho puramente coyuntural, dado el buen rendimiento del equipo de Simeone en lo deportivo y de las cada vez más ofertas que por este concepto llegan al club. Estaremos atentos.