El Atlético se centra en Turkish Airlines para su estadio

0
  • Dirigentes atléticos estarían en Turquía para llevar a cabo las negociaciones con Turkish Airlines para convertir a la firma turca en la encargada de dar nombre al nuevo estadio atlético
  • De confirmarse, los tres grandes del fútbol español, Atlético, Real Madrid y FC Barcelona, tendrían entre sus patrocinadores a tres importantes compañías de aviación

Real Madrid y FC Barcelona, los dos grandes colosos del fútbol español, parecen haber despertado una vía de patrocinio muy extendida en otros campeonatos pero que en España apenas ha tenido cierta repercusión en cuanto a nivel de explotación: hablamos del naming de los estadios de fútbol.

Sin embargo, esta aventura de las dos entidades más importantes de España por darle un apellido a sus recintos de juego está provocando un efecto cascada en el resto de clubes españoles. Así, en los últimos meses hemos visto los acuerdos alcanzados por clubes como el Espanyol en este sentido y otros, como el Celta de Vigo, que no esconden la posibilidad de acudir a este tipo de patrocinio para aliviar sus preocupantes situaciones de tesorería. Pero antes que ellos, y en la vorágine mediática en la que se encontraba el sector por el anuncio del Barça y el Madrid respecto al nombre de sus estadios, el Atlético de Madrid también se postuló para sondear la posibilidad de bautizar su nuevo estadio, el Estadio de la Peineta, por un nombre mucho más comercial.

Viaje a Turquía para negociar con Turkish Airlines

En relación a todo ello, una delegación del conjunto colchonero encabezada por Gil Marín, se ha dirigido hacia Turquía dentro de una gira que les ha llevado por todo Asia tanto para promocionar la relación del club con determinados sponsors como para captar, si ello fuera posible, nuevos patrocinadores para la entidad.

Pero lo verdaderamente interesante de dicha gira es la escala que han hecho en Turquía. La cadena turca de noticias DHA ha afirmado que esa delegación se habría reunido con representantes de la cadena de aviación Turkish Airlines con el objetivo de comprobar su disponibilidad para incorporarse como nuevo patrocinador del Atlético pero, además, convertirse en la entidad que bautice, de manera definitiva, al nuevo estadio colchonero. La presencia de Arda Turán en el conjunto atlético habría sido uno de los elementos de persuasión de la delegación colchonera para tratar de convencer a la aerolínea para incorporarse al Atlético.

¿Adiós a Etihad?

De ser cierto lo adelantado por DHA, se pondrían fin de golpe y porrazo a los rumores que el pasado mes de febrero apuntaban a que la compañía elegida por la entidad para bautizar a su nueo hogar sería la también areolínea Etihad, una compañía que ya da nombre al estadio del City y con el que, además, tiene una importante relación comercial estando presente en el frontal de la camiseta.

El acuerdo con Etihad en teoría se articulaba en un contrato de 10 años de duración a razón de 15,5 millones de euros por temporada. Sin embargo, este cambio de rumbo echaría por tierra las hipótesis que hablaban de la llegada de Etihad al Atlético de Madrid.

¿Turkish Airlines vuelve a España?

Si finalmente esa delegación atlética logra persuadir a los responsables turcos de patrocinar al Atlético de Madrid vía naming del estadio, se produciría la vuelta de una de las compañías aéreas que más presencia han tenido en los últimos años en el fútbol español: Turkish Airlines, muy unida al FC Barcelona hasta la llegada de Qatar Airways.

Con la llegada de la compañía qatarí, Turkish Airlines abandonó el fútbol español aunque seguía teniendo entre sus embajadores al argentino Leo Messi, jugador al que también ha tenido que renunciar tras el nuevo acuerdo alcanzado por el Barcelona en la renovación del argentino que obligaba al jugador a no ser embajador de firmas rivales de patrocinadores oficiales del club. Con la vuelta de Turkish Airlines se viviría un más que interesante enfrentamiento a nivel de marketing deportivo dentro del fútbol español, con los tres grandes de la competición, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, sponsorizados por compañías aéreas rivales, con Turkish Airlines (Atlético), Emirates (Real Madrid) y Qatar Airways (FC Barcelona), luchando por demostrar la supremacía de sus compañías frente a sus rivales.